OLIMPIADAS Liceo Nacional de Maipú

Olimpiadas de Matemática: 2018

La gran Final de olimpiadas de matemática se realizó en el mes de mayo y participaron estudiantes que se interesan en demostrar sus talentos.

Olimpiadas de Lenguaje: 2018

La gran final se realizará el jueves 06 de septiembre con la participación de 350 estudiantes. Mucho éxito a los finalistas.

CMAT: 2018

Cada mes los sábados cerca de 90 estudiantes participan en el Campeonato de matemática por equipos y en forma individual. Este año se integraron los séptimos años. Felicitaciones a todos los participantes.

Olimpiadas de Historia: 2018

En una competencia externa hemos participado en olimpiadas de historia destacando a dos estudiantes que obtuvieron reconocimientos.

Olimpiadas Nacionales de Matemática:: 2018

El sábado 25 de agosto un equipo de motivados matemáticos nos representó en las olimpiadas nacionales de matemática. La siguiente etapa es la final. Mucho éxito a nuestros estudiantes.

OLIMPIADAS CMAT 2016

El Lunes 12 de diciembre aproximadamente 70 estudiantes del equipo de olimpiadas se reunieron en un desayuno junto a sus profesores coordinadores Gema Pastén , Yul Abraham , Jefe Técnico, Coordinadora de arte y cultura, Encargada CRA para culminar las actividades de olimpiadas 2016. Cada uno de los alumnos participó en el Campeonato de Matemática representando en forma destacada al Liceo Nacional de Maipú. Fuimos premiados con diferentes medallas por los desempeños de los jóvenes. Gracias a los estudiantes y sus familias,se cumple un gran sueño que comenzó con un proyecto para 10 estudiantes y hoy se consolida con 70 jóvenes que demuestran el gusto por matemática, profundizando sus saberes y fomentando un trabajo colaborativo. Los invitamos a continuar el próximo año con mayor fuerza representado a nuestro Liceo y avanzando en aprendizajes.

OLIMPIADAS CMAT 2015

El sábado 25 de Abril se inauguró la competencia de matemática en la Universidad de Santiago de Chile. El Liceo Nacional está representado por 50 estudiantes de Primero a Cuarto Medio. Felicitamos a todos los jóvenes que se esfuerzan los días sábados por superarse y demostrar su gran motivación por matemática. Recordamos que el año 2014 ocupamos el quinto lugar a nivel nacional y a nivel individual se obtuvieron medallas de oro, plata y bronce destacando por ser la primera vez que participábamos en esta competencia. Tres estudiantes fueron distinguidos con beca Andrónico Luksic. Felicitamos a nuestros profesores coordinadores Gema Pastén y Yul Abraham por el gran trabajo realizado.

OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA 2015

El miércoles 06 de Mayo se iniciaron las Olimpiadas de Matemática. Participaron cerca de 300 estudiantes motivados por aprender en un contexto diferente. Los Clasificados para la gran final serán publicados en esta página.

OLIMPIADAS NACIONALES DE MATEMÁTICA 2014

Dos estudiantes de nuestro establecimiento han obtenido medalla de bronce en las Olimpiadas Nacionales de Matemática. En el nivel menor WEI WU LU y en el nivel mayor Damian Arquez, cabe señalar que en estas Olimpiadas participan 4.000 estudiantes de todo el país, por lo tanto, es un gran logro para el establecimiento destacarse a través de nuestros representantes. Los estudiantes Jonathan Carrillo 3ºD y el alumno José Del Pino llegaron a la final representando con esfuerzo a nuestro Liceo Nacional de Maipú. Agradecemos la participación de todos los estudiantes que se destacaron a nivel nacional y que demuestran su compromiso por esta institución.

OLIMPIADAS DE LENGUAJE 2014

El miércoles 20 de agosto estudiantes participaron en las olimpiadas de Lenguaje. Felicitamos a todos los participantes que con mucha motivación se inscribieron y se presentaron con una muy buena disposición. Demuestran motivación y la posibilidad de enfrentar nuevos desafíos para potenciar sus aprendizajes.

OLIMPIADA DE HISTORIA 2014

Felicitamos a todos los estudiantes que con mucha motivación participaron en las Olimpiadas de Historia en el Colegio Saint Gaspar College, donde los estudiantes Cristian Loyola, Gustavo Rojas y Diego Días del Liceo Nacional de Maipú destacaron con el 2º y 3º Lugar.

FINAL OLIMPIADAS DE MATEMATICA LICEO NACIONAL DE MAIPU

El miércoles 28 de mayo se realizará la final de las olimpiadas de matemática a las 13:30 hrs. En las siguientes salas:
Categoría 7º y 8º Sala Cultura Chinchorro
Categoría 1º y 2º Sala Cultura Arica
Categoría 3º y 4º Changos

DESCARGAR NOMINA DE SELECCIONADOS

OLIMPIADA DE MATEMÁTICA 2014

El miércoles 07 de mayo 320 estudiantes participaron en las Quintas olimpiadas de matemática. Felicitamos a todos los participantes que con mucha motivación se inscribieron y se presentaron con una muy buena disposición. Demuestran motivación por matemática y la posibilidad de enfrentar nuevos desafíos para potenciar sus aprendizajes. Agradecemos el apoyo de los docentes, departamento de cultura, Bibliocra y en especial al departamento de matemática. Pronto publicaremos resultados en esta página y Bibliocra para la final.

Francisco Rojas Figueroa
Unidad Técnica