La Persona del Alumno Liceo Nacional de Maipú

El alumno antes que todo, es persona y por lo tanto está sujeto a derechos y deberes dentro de la convivencia social, siendo llamado a desarrollar y actualizar todas sus potencialidades sean estas afectivas, cognitivas, sociales dentro de un marco de respeto por la vida en todas sus manifestaciones.

Principios:

1.- El Liceo Nacional de Maipú, considera la persona del alumno, como un ser individual que merece respeto y apoyo en su proceso de ser persona.

Indicadores:

1.1 El alumno se conoce en sus fortalezas y debilidades.

1.2 Participa activamente en el proceso de enseñanza aprendizaje.

1.3 Desarrolla un pensamiento e ideas en forma autónoma.

1.4 Se relaciona en forma constructiva con sus pares y profesores.

1.5 Es capaz de pedir disculpas cuando sabe que cometió un error.

1.6 Promueve la sana convivencia.

1.7 Relaciona armónicamente los valores vividos en el hogar con los entregados en Liceo.

1.8 Respeta a sus pares, relacionándose en una sana convivencia.

1.9 Emplea adecuadamente los bienes del Liceo para su desarrollo personal.

Principios:

2.- De acuerdo a la convivencia social es capaz de crear un clima en donde predomina el respeto, la consideración, la justicia, el compañerismo.

Indicadores:

2.1 El alumno manifiesta en sus relaciones con sus pares, amistad, colaboración, sentido de equipo, solidaridad, alegría y compañerismo.

2.2 Manifiesta respeto con sus pares, profesores y con la autoridad.

2.3 Es capaz de reconocer sus errores cuando los comete.

2.4 Valora y apoya las iniciativas que surgen del curso.

2.5 Valora el esfuerzo permanente de trabajar por un clima que favorezca la unión del curso.

2.6 Mantiene una actitud de respeto y cuidado con su entorno ecológico

2.7 Cuida de su presentación personal luciendo con prestancia su uniforme escolar dentro y fuera del Establecimiento.

2.8 Posee persuasión para evitar que otros compañeros lleven a cabo acciones que van contra los demás.

2.9 Promueve una actitud de rechazo al bullyng y cualquier tipo de violencia entre pares.

Principios:

3.- El Liceo Nacional de Maipú, proyecta un alumno de excelencia académica en todos los ámbitos de su formación.

Indicadores:

3.1 El alumno integra el saber en su labor diaria.

3.2 Cuida del orden de su establecimiento.

3.3 Mantiene una disciplina en sus estudios en todos los Subsectores.

3.4 Logra resultados académicos satisfactorios.

3.5 Cumple responsablemente con las tareas y actividades asignadas en los diversos Subsectores Formativos.

3.6 Manifiesta una gran rigurosidad y dedicación en su quehacer educativo.

3.7 Aplica los conocimientos adquiridos en nuevas situaciones.

3.8 Mantiene una actitud de respeto y participación durante el desarrollo de la clase.

3.9 Asiste a los reforzamientos académicos necesarios para su desarrollo académico.

3.10 Orienta sus acciones con miras a ingresar exitosamente a la universidad.