Contacto                                                                 

Publicaciones anteriores Liceo Nacional de Maipú

HORARIO DE CLASES 2022 : 01/03/2022 INFORMAMOS A TODOS NUESTROS ESTUDIANTES, PADRES Y APODERADOS, QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL HORARIO DE CLASES DE 7º A 4º MEDIO.

DESCARGAR HORARIO DE CLASES 2022




PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS : 01/03/2022 protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales

DESCARGAR PROTOCOLO DE MEDIDAS SANITARIAS




CALENDARIO EVALUACIONES COEFICIENTE DOS 7° A 3° MEDIO : 18/11/2021 INFORMAMOS A LOS ESTUDIANTES DE 7° A 3° MEDIO FECHAS DE EVALUACIONES COEFICIENTE DOS QUE SE APLICARÁN. ESTAS SON FECHAS QUE PUEDEN ESTAR SUJETAS A CAMBIO DE ACUERDO A LA CONTINGENCIA. A CONTINUACIÓN FECHAS Y HORARIO.

DESCARGAR TEMARIOS SEPTIMOS


DESCARGAR TEMARIOS OCTAVOS


DESCARGAR TEMARIOS PRIMEROS


DESCARGAR TEMARIOS SEGUNDOS


DESCARGAR TEMARIOS TERCEROS




CLASES MAGISTRALES Y TALLERES PDT 4° MEDIO : 18/11/2021 INFORMAMOS A LOS ESTUDIANTES DE 4° MEDIO QUE A PARTIR DEL LUNES 23 DE NOVIEMBRE SE REALIZARÁN TALLERES PDT PARA TODOS LOS ESTUDIANTES. LOS INVITAMOS A PARTICIPAR Y A CONTINUAR LA PREPARACIÓN PARA RENDIR LA PDT PROCESO ADMISIÓN 2022.

DESCARGAR HORARIO CLASES MAGISTRAL Y TALLERES




HIMNO NACIONAL E HIMNO DEL LICEO : 18/11/2021 INFORMAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES, PADRES Y APODERADOS, QUE PARA LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LICENCIAS 8ºBÁSICO AÑO 2020 EL ESTUDIANTE DEBE ENTONAR EL HIMNO NACIONAL E HIMNO DEL LICEO, PARA LO CUAL DEBE APRENDER LETRA Y MÚSICA.

DESCARGAR HIMNO DEL LICEO




GANADORES OLIMPIADAS DE LENGUA Y LITERATURA VERSIÓN 2021 : 10/11/2021 El Departamento de Lengua y Literatura se complace en presentar a los ganadores de las Olimpiadas de Lenguaje, agradeciendo afectuosamente a todos nuestros estuiantes que se atrevieron a participar y a expresar sus opiniones sobre la realidad nacional. Felicitamos, especialmente, a los siguientes estudiantes:

DESCARGAR GANADORES OLIMPIADAS DE LENGUA Y LITERATURA




TRANSMISIÓN DE PODCAST ESTUDIANTES LNM : 09/11/2021 Los estudiantes del Taller de Divulgación Científica, les invita a escuchar su podcast en versión radioteatro titulado "La Liga Justiciera del Agua", el cual será transmitido por la radioemisora UNIVERSIDAD DE CHILE 102.5 FM el día jueves 11 de noviembre entre las 18:00 y 19:00 horas. Esta iniciativa se realizó con el apoyo del Laboratorio de Podcast de EXPLORA SUR PONIENTE.

Sinópsis del podcast:

"Un grupo de estudiantes del Liceo Nacional de Maipú se organizan para formar un grupo de skater, en ese proceso se dan cuenta de algunas problemáticas que están ocurriendo en la comuna en donde viven las cuales están relacionadas con las filtraciones de agua y la cantidad de sarro que se almacena en los artefactos eléctricos que usan agua. Ante esto, no pueden quedar indiferentes y deciden investigar las causas y efectos de estos problemas entrevistando a algunas personas que le serán de gran utilidad, lo cual les permite vislumbrar posibles soluciones, pero no contaban que serían promotores de un gran cambio".


ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN : 09/11/2021 Con alegría y satisfacción recibimos un año más de historia de nuestra institución, la cual en su corta edad se ha situado en los primeros lugares en materia académica, deportiva, social y solidaria a nivel de nuestro país. Como una tradición, se realizan distintas actividades deportivas-recreativas, para celebrar dicha fecha y conscientes del contexto en que nos toca vivir, las actividades programadas para dos días, se extenderán en más días para garantizar los aforos permitidos y resguardar de esta manera, la salud de nuestros estudiantes, asistentes, profesores y familia liceana. Estamos convencidos que necesitamos compartir en espacios de sana recreación y apoyamos las distintas iniciativas propuestas por el Centro de Alumnos que hoy atendiendo al momento que vivimos, trabajaremos en conjunto para definir un calendario de actividades, donde todos puedan participar sin poner en riesgo nuestra integridad. Recordamos que Maipú es la comuna con más contagios en el país y que los protocolos del MINSAL y de MINEDUC nos orientan a tomar todas las medidas necesarias para prevenir y resguardar el contagio del COVID19. POR EL MOMENTO EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO DIFUNDIDO POR EL CENTRO DE ALUMNOS ESTA EN RECESO, HASTA ENTREGAR LA NUEVA PROGRAMACION.


ESQUEMA DE VACUNACIÓN : 04/11/2021 CON ALEGRÍA Y SATISFACCIÓN DEBEMOS SEÑALAR QUE EL 100% DE LOS NIVELES DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO ESTÁN POR SOBRE EL 80% DE VACUNACIÓN COMPLETA. SIN DUDA CON EL AVANZAR DEL TIEMPO TENDREMOS A GRAN PARTE DEL ALUMNADO VACUNADOS. .

DESCARGAR AVANCE DE VACUNACIÓN


DESCARGAR INFORMACIÓN DE AFOROS


IR A LA FUENTE OFICIAL



PREUNIVERSITARIO INSTITUCIONAL ACTUALIZADO POR CLASES PRESENCIALES 4° MEDIO : 25/10/2021 ESTIMADOS ESTUDIANTES: JUNTO CON SALUDARLOS MUY CORDIALMENTE EN ARCHIVO ADJUNTO ENVIAMOS ACTUALIZACIÓN DE DÍAS Y HORARIOS DE PREUNIVERSITARIO INSTITUCIONAL PARA CUARTOS MEDIOS. TODOS LOS TALLERES SE REALIZAN EN LA JORNADA TARDE.

DESCARGAR HORARIO DE TALLERES



EVALUACIÓN COEFICIENTE DOS EDUCACIÓN CIUDADANA CUARTO MEDIO : 21/10/2021 RECORDAMOS A LOS ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO QUE EL LUNES 25 DE OCTUBRE SE APLICARÁ EVALUACIÓN COEFICIENTE DOS DE EDUCACIÓN CIUDADANA PRESENCIAL Y ONLINE TAL COMO SE INFORMÓ ANTERIORMENTE EN REUNIÓN DE APODERADOS Y A TRAVÉS DE LOS PROFESORES ENCARGADOS. SE ADJUNTAN TEMARIOS PARA ESTA EVALUACIÓN QUE YA RECIBIERON DE SU PROFESOR..

DESCARGAR TEMARIOS CUARTO A-B-C-D(Cursos científicos)


DESCARGAR TEMARIOS CUARTO E-F(Cursos humanistas)



REGRESO A CLASES PRESENCIALES : 11/10/2021 RECORDAMOS A NUESTROS PADRES Y APODERADOS QUE MAÑANA JUEVES 12 DE OCTUBRE LOS NIVELES DE 7° A 4° MEDIO INGRESARÁN A CLASES PRESENCIALES CON UN AFORO QUE ESTÁ DETERMINADO POR QUIENES MANIFESTARON LA INTENCION DE ASISTIR, SIENDO DE 23 ESTUDIANTES DE 7° A 2° MEDIO POR SALA Y DEL 100% EN LOS NIVELES QUE ESTÁN CON EL 80% DE LOS ESTUDIANTES VACUNADOS.

DESCARGAR LISTA DE ESTUDIANTES A CLASES PRESENCIALES



CLASES HÍBRIDAS : 11/10/2021 LAS CLASES HÍBRIDAS SE INICIARÁN PRONTAMENTE, CONCLUIDA LA INSTALACIÓN DE RED FIJA DE INTERNET EN TODO EL ESTABLECIMIENTO, LA CUAL ESTÁ AVANZADA EN UN 70%, CONSIENTE DE ELLO PEDIMOS A TODOS USTEDES PACIENCIA Y COMPRENSIÓN.





PREMIACIÓN XII OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA LICEO NACIONAL DE MAIPÚ 7° A 4° MEDIO : 04/10/2021 Estimados estudiantes: Junto con saludarles muy afectuosamente informamos a Uds. que el día jueves 07 de octubre se realizará la premiación a los ganadores de las diferentes categorías de la XII Olimpiada de Matemática Liceo Nacional de Maipú a las 13:30 horas. Con mucho agrado queremos invitarlos en forma presencial a recibir los premios por haber obtenido lugares en esta Olimpiada. Felicitamos a todos los ganadores y a los estudiantes que participaron, pues siempre es necesario seguir mejorando y profundizando en el aprendizaje de Matemática..

DESCARGAR LISTA CON GANADORES



EVALUACIÓN INSTITUCIONAL LENGUA Y LITERATURA Y MATEMÁTICA SÉPTIMOS Y OCTAVOS BÁSICOS : 01/10/2021 Junto con saludarlos informamos a los estudiantes de séptimos y octavos básicos que como parte del Plan de Gradualidad hacia la presencialidad, hemos planificado jornadas de Evaluaciones en forma presencial. El ingreso de los estudiantes es entre las 9:15 y 9:30 hrs en las siguientes fechas:
SEPTIMOS BÁSICOS --> Martes 12 de Octubre E. Institucional Matemática
SEPTIMOS BÁSICOS --> Miércoles 13 de Octubre E. Institucional de Lengua y Literatura
OCTAVOS BÁSICOS --> Martes 05 de Octubre E. Institucional Lengua y Literatura
OCTAVOS BÁSICOS --> Miércoles 06 de Octubre E. Institucional de Matemática
Cada estudiante debe presentarse con su lápiz mina y goma. Las clases para séptimos y octavos quedan suspendidas en las fechas de evaluación. Se informa a los estudiantes que por diferentes razones no puedan rendir estas evaluaciones en forma presencial estará disponible en classroom a partir de las 10:00 hrs. El día de las evaluaciones los estudiantes contarán con bus de acercamiento desde la Plaza de Maipú. Los interesados deben inscribirse con su profesor jefe.

DESCARGAR PROTOCOLOS

DESCARGAR TEMARIO OCTAVO MATEMÁTICA

DESCARGAR TEMARIO OCTAVO LENGUAJE



OLIMPIADAS DE LENGUAJE VERSIÓN 2021 : 29/09/2021 El Departamento de Lengua y Literatura del Liceo Nacional de Maipú, invita a todos alumnos a participar en las Olimpiadas de Lenguaje, en su versión 2021: Un espacio de opinión y reflexión estudiantil. Consultar con su profesor de asignatura (Lenguaje) y estar atento a información que se entregará en clases.

DESCARGAR BASES PARA 7º Y 8º BÁSICO


DESCARGAR BASES PARA 1º A 4º MEDIO



ENCUESTA DE VULNERABILIDAD PRIMEROS MEDIOS : 29/09/2021 ESTIMADOS(AS) PADRES Y APODERADOS(AS). Junto con saludar afectuosamente, queremos informarles que al igual que otros años iniciaremos la aplicación de la encuesta de Vulnerabilidad que se responde cada año en los 1eros medios por parte de los apoderados. Comentarles que en los tiempos que estamos viviendo, esta encuesta a partir de este año debe ser llenada en línea por el apoderado, y para lo cual se ha dispuesto del siguiente link de acceso:.

DESCARGAR ENCUESTA DE VULNERABILIDAD 1ºMEDIO



EVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA PRIMEROS MEDIOS: 21/09/2021 Junto con saludarlos recordamos a los estudiantes de Primero Medio que como parte del Plan de Gradualidad hacia la presencialidad, hemos planificado jornadas de Evaluaciones en forma presencial. El ingreso de los estudiantes es entre las 9:15 y 9:30 hrs en las siguientes fechas: Evaluación Institucional Comprensión Lectora-->Lunes 27 de septiembre
Evaluación Institucional Matemática-->Viernes 24 de septiembre
Cada estudiante debe traer lápiz mina y goma y enviar formulario. Las clases del viernes 24 y lunes 27 quedan suspendidas para primero medio. Se informa a los estudiantes que por diferentes razones no puedan rendir estas evaluaciones en forma presencial estará disponible en classroom a partir de las 10:00 hrs. El día de las evaluaciones los estudiantes contarán con bus de acercamiento desde la Plaza de Maipú. Los interesados deben inscribirse con su profesor jefe.

DESCARGAR PROTOLOCO DE JORNADAS




EVALUACIÓN INSTITUCIONAL COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA SEGUNDOS MEDIOS : 20/09/2021 Junto con saludarlos muy cordialmente informo a los estudiantes de Segundo Medio que como parte del Plan de Gradualidad hacia la presencialidad, hemos planificado jornadas de Evaluaciones en forma presencial. El ingreso de los estudiantes es entre las 9:15 y 9:30 hrs en las siguientes fechas: Evaluación Institucional Comprensión Lectora-->martes 21 de septiembre
Evaluación Institucional Matemática-->miércoles 22 de septiembre
Cada estudiante debe traer lápiz mina y goma y enviar formulario .Las clases del martes en la tarde quedan suspendidas para segundo medio. Se informa a los estudiantes que por diferentes razones no puedan rendir estas evaluaciones en forma presencial estará disponible en classroom a partir de las 10:00 hrs. El día de las evaluaciones los estudiantes contarán con bus de acercamiento desde la Plaza de Maipú. Los interesados deben inscribirse con su profesor jefe.

DESCARGAR PROTOLOCO DE JORNADAS




RESULTADOS CUARTO ENSAYO PTD LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIOS : 06/09/2021 Se informa a los estudiantes de cuarto medio, que pueden consultar sus resultados del CUARTO ENSAYO PTD DE LENGUAJE Y MATEMÁTICA en el siguiente link RESULTADOS CUARTO ENSAYO PTD LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIOS deben DEBE INGRESAR RUT SIN PUNTO NI GUION MEDIO EJ: 112223334, DEBE INCLUIR DIGITO VERIFICADOR.

RESULTADOS CUARTO ENSAYO PDT LENGUAJE Y MATEMÁTICA



ENSAYO PDT MATEMÁTICA TERCERO MEDIO : 25/08/2021 Junto con saludarles informamos a los estudiantes de Tercero Medio que el jueves 26 se realizará ensayo PDT de Matemática y viernes 27 de agosto PDT Comprensión lectora en forma presencial para los estudiantes que confirmaron su participación con ingreso entre 9:15 Y 9:30 horas. En la jornada de tarde los Terceros Medios no tiene clases sincrónicas. Se informa que para los estudiantes que no pueden rendir el ensayo presencial este estará disponible online a partir de las 10:00 horas.

DESCARGAR PROTOLOCO COVID ENSAYO PRESENCIAL


DESCARGAR PROTOCOLO PARA REDIR PDT MATEMÁTICA ONLINE


DESCARGAR LISTA DE ALUMNOS PRESENCIAL



ENSAYO PDT MATEMÁTICA CUARTO MEDIO : 20/08/2021 Junto con saludarles informamos a los estudiantes de Cuarto Medio que el lunes 23 se realizará ensayo PDT de Matemática y martes 24 de agosto PDT Comprensión lectora en forma presencial para los estudiantes que confirmaron su participación con ingreso entre 9:15 Y 9:30 horas. En la jornada de tarde los cuartos medios no tienen clases sincrónicas. Se informa que para los estudiantes que no pueden rendir el ensayo presencial este estará disponible online a partir de las 10:00 horas. En matemática el ingreso es por classroom con clave que se indica en archivo adjunto. Además, en archivo adjunto se publica protocolo para estudiantes que rindan en forma presencial ya presentado a través de reunión de apoderados.

DESCARGAR PROTOLOCO COVID ENSAYO PRESENCIAL


DESCARGAR PROTOCOLO PARA REDIR PDT MATEMÁTICA ONLINE



FINAL XII OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA : 05/08/2021 SE INFORMA A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE EL MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA FINAL DE LAS XII OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA DEL LICEO NACIONAL DE MAIPÚ A TRAVÉS DE CLASSROOM A PARTIR DE LAS 11:30 HRS. A ESTA FINAL ASISTIRÁN LOS ALUMNOS SELECCIONADOS EN LAS CATEGORÍAS SÉPTIMO Y OCTAVO; PRIMERO Y SEGUNDO; TERCERO Y CUARTO MEDIO. ESPERAMOS SU ASISTENCIA Y PARTICIPACIÓN.

DESCARGAR CATEGORÍA SÉPTIMO Y OCTAVO


DESCARGAR CATEGORÍA PRIMERO Y SEGUNDO


DESCARGAR CATEGORÍA TERCERO Y CUARTO



RESULTADOS 2do y 3er ENSAYO PDT LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIO : 09/06/2021 Se informa a los estudiantes de cuarto medio, que pueden consultar sus resultados del SEGUNDO Y TERCER ENSAYO PDT DE LENGUAJE Y MATEMÁTICA en el siguiente link RESULTADOS ENSAYO PDT deben DEBE INGRESAR RUT SIN PUNTO NI GUION MEDIO EJ: 112223334, DEBE INCLUIR DIGITO VERIFICADOR.


RESULTADOS 2DO y 3ER ENSAYO PDT LENGUAJE Y MATEMÁTICA



ENSAYO PDT MATEMÁTICA CUARTOS MEDIOS : 15/05/2021 Estimados estudiantes: Junto con saludarles recuerdo a ustedes que el martes 18 de mayo se aplicará ensayo de matemática a cuartos medios a las 8:30 horas. El ingreso como ensayos anteriores es a través de classroom.

DESCARGAR PROTOCOLO PDT DE MATEMÁTICA



TEMARIOS PDT 2021 ADMISIÓN 2022 : 29/04/2021 ESTIMADOS ESTUDIANTES: JUNTO CON SALUDARLES ESTA DISPONIBLE PARA DESCARGAR TEMARIOS DE PDT AÑO 2021 PARA REVISIÓN Y SEGUIMIENTO EN EL PROCESO DE ESTUDIO DE CADA ESTUDIANTE

DESCARGAR TEMARIO PDT LENGUAJE 2021 ADMISIÓN 2022


DESCARGAR TEMARIO PDT MATEMÁTICA 2021 ADMISIÓN 2022


DESCARGAR TEMARIO PDT CIENCIAS 2021 ADMISIÓN 2022


DESCARGAR TEMARIO PDT HISTORIA 2021 ADMISIÓN 2022



RESULTADOS ENSAYO PDT LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIO : 13/04/2021 Se informa a los estudiantes de cuarto medio, que pueden consultar sus resultados del PRIMER ENSAYO PDT DE LENGUAJE Y MATEMÁTICA en el siguiente link RESULTADOS ENSAYO PDT deben DEBE INGRESAR RUT SIN PUNTO NI GUION MEDIO EJ: 112223334, DEBE INCLUIR DIGITO VERIFICADOR.


RESULTADOS ENSAYO PDT LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIO



LECTURAS DOMICILIARIAS 2021 : 17/03/2021 INFORMAMOS A LOS ALUMNOS, PADRES Y APODERADOS, QUE ESTÁN DISPONIBLES PARA DESCARGAR LAS LECTURAS DOMICILIARIAS DE 7º A 4ºMEDIO.


DESCARGAR LECTURAS DOMICILIARIAS 2021



HORARIOS DE CURSOS ACTUALIZADOS : 12/03/2021 Estimados Estudiantes junto con saludarlos y desearles un año exitoso informo a Uds. que por razones de ajustes se publicarán horarios modificados en los siguientes cursos:
7° A-B-C-D-E-F-
8° A-B-C-D-E-F-
3° D-E-F-G-
4° D-E-


DESCARGAR HORARIOS DE CURSOS MODIFICADOS



HORARIO DE CLASES ONLINE AÑOS 2021 : 08/03/2021 INFORMAMOS A LOS ALUMNOS, PADRES Y APODERADOS, QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL HORARIO DE CLASES ONLINE PARA DESCARGAR DESDE NUESTRO PORTAL.


DESCARGAR HORARIO DE CLASES ONLINE 2021



NOMINA DE PROFESORES JEFES : 02/03/2021 Informamos a nuestros alumnos, padres y apoderados, que está disponible para descargar en nuestro portal la nomina oficial de profesores jefes de 7º a 4º medio correspondientes al año académico 2021.


DESCARGAR NOMIMA OFICIAL DE PROFESORES



LISTADO DE ALUMNOS NUEVOS 7º Y 3ºMEDIOS : 01/03/2021 Informamos a nuestros estudiantes, padres y apoderados, que están disponibles para descargar los listados oficiales de los alumnos nuevos de 7ºbásicos y de los alumnos de 3ºmedio con su respectiva elección. Los estudiantes de octavo y primero medio, mañana martes se informará telefónicamente el respectivo curso al cual quedó. Las consultas serán entregadas personalmente en el establecimiento.


DESCARGAR LISTADO OFICIAL 7ºBÁSICOS


DESCARGAR LISTADO OFICIAL 3ºBÁSICOS



MATRÍCULA ALUMNOS NUEVOS 7º, 8º y 1ºMEDIO : 10/12/2020 INFORMAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES, PADRES Y APODERADOS, QUE INGRESAN POR PRIMERA VEZ AL LICEO, QUE EL SISTEMA DE MATRÍCULA SERÁ EN LINEA, DEBIENDO DESCARGAR Y COMPLETAR LA FICHA RESPECTIVA QUE SE ENCUENTRA AL EN EL SIGUIENTE LINK DESCARGAR FORMULARIO DE MATRÍCULA . UNA VEZ COMPLETADA DEBEN ANVIARLA ADJUNTA AL SIGUIENTE EMAIL: MATRICULALNM@GMAIL.COM QUIENES PRESENTEN ALGÚN PROBLEMA BAJO ESTA MODALIDAD, DEBEN ESCRIBIR A JULIAGARRIDOTORO5@GMAIL.COM.

DESCARGAR FORMULARIO DE MATRÍCULA



EVALUACIÓN UNIDAD SÉPTIMO, OCTAVO, PRIMERO Y SEGUNDO MEDIO CIENCIAS : 04/12/2020 ESTIMADOS ESTUDIANTES, SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO, OCTAVO, PRIMERO Y SEGUNDO MEDIO QUE EL MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE SE APLICARÁ EVALUACIÓN DE UNIDAD DE CIENCIAS. LA PRUEBA ESTARÁ DISPONIBLE DURANTE EL DÍA.

DESCARGAR TEMARIO BIOLOGÍA



ENSAYO PTU MATEMÁTICA CUARTO MEDIO : 24/11/2020 JUNTO CON SALUDARLES INFORMO A USTEDES QUE EL JUEVES 26 DE NOVIEMBRE ESTARÁ DISPONIBLE PARA TODOS LOS ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO ENSAYO PTU DE MATEMÁTICA DESDE LAS 14:30 HORAS HASTA LAS 17:30. ESTE ENSAYO SE ENMARCA EN EL PLAN DE APOYO A LOS CUARTOS MEDIOS EL CUAL NOS ENTREGARÁ UN PANORAMA REAL DE SU PROCESO DE PREPARACIÓN PARA RENDIR LA PTU OFICIAL. EL ENSAYO SE REALIZARÁ CON EL MISMO PROCEDIMIENTO A TRAVÉS DE CLASSROOM.

DESCARGAR INSTRUCTIVO



EVALUACIÓN DE NIVEL 7° A 3° MEDIO MATEMÁTICA : 23/11/2020 JUNTO CON SALUDARLES RECUERDO A USTEDES QUE ESTE MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE SE APLICARÁ EVALUACIÓN DE NIVEL MATEMÁTICA DE 7° A 3° MEDIO DE 11:00 A 13:00 HORAS. LA EVALUACIÓN DE NIVEL DETERMINA EL NIVEL DE LOGRO DE LOS APRENDIZAJES DURANTE ESTE AÑO Y ES UN INSUMO FUNDAMENTAL PARA PROGRAMAR LAS DISTINTAS ACCIONES EN MATERIA ACADÉMICA PARA EL PRÓXIMO AÑO, DEFINIENDO DE ESTA MANERA OBJETIVOS, METODOLOGÍAS, MEDICIONES Y PRIORIZACIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN DOMINAR AL CIERRE DE PROCESO CADA AÑO CON MIRAS A INGRESAR EXITOSAMENTE A LA UNIVERSIDAD. SOLICITO LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ESTUDIANTES. CADA PROFESOR ENVIARÁ LOS ENLACES CORRESPONDIENTES.

DESCARGAR TEMARIO



RESULTADOS SEGUNDO ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIOS : 20/11/2020 Se informa a los estudiantes de cuarto medio, que pueden consultar sus resultados del SEGUNDO ENSAYO PTU DE LENGUAJE Y MATEMÁTICA en el siguiente link RESULTADOS SEGUNDO ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIOS deben DEBE INGRESAR RUT SIN PUNTO NI GUION MEDIO EJ: 112223334, DEBE INCLUIR DIGITO VERIFICADOR.

RESULTADOS SEGUNDO ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA



EVALUACIÓN DE NIVEL 7° A 3° MEDIO MATEMÁTICA : 17/11/2020 INFORMAMOS A USTEDES QUE EL MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE SE APLICARÁ EVALUACIÓN DE NIVEL MATEMÁTICA DE 7° A 3° MEDIO DE 11:00 A 13:00 HORAS. LA EVALUACIÓN DE NIVEL DETERMINA EL NIVEL DE LOGRO DE LOS APRENDIZAJES DURANTE ESTE AÑO Y ES UN INSUMO FUNDAMENTAL PARA PROGRAMAR LAS DISTINTAS ACCIONES EN MATERIA ACADÉMICA PARA EL PRÓXIMO AÑO, DEFINIENDO DE ESTA MANERA OBJETIVOS, METODOLOGÍAS, MEDICIONES Y PRIORIZACIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS QUE LOS ESTUDIANTES DEBEN DOMINAR AL CIERRE DE PROCESO CADA AÑO CON MIRAS A INGRESAR EXITOSAMENTE A LA UNIVERSIDAD. SOLICITAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS ESTUDIANTES. .

DESCARGAR TEMARIO



FINALISTAS OLIMPIADAS DE LENGUAJE 2020 : 12/11/2020 Informamos a los estudiantes que está disponible para descargar el listado de los estudiantes finalistas en las Olimpiadas de Lenguaje 2020. Agradecemos y Felicitamos a todos los estudiantes que participaron.

DESCARGAR LISTADO DE ALUMNOS CLASIFICADOS



RESULTADOS PRIMER ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA TERCEROS MEDIOS : 09/11/2020 Se informa a los estudiantes de tercero medio, que pueden consultar sus resultados del PRIMER ENSAYO PTU DE LENGUAJE Y MATEMÁTICA en el siguiente link RESULTADOS PRIMER ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA TERCEROS MEDIOS deben DEBE INGRESAR RUT SIN PUNTO NI GUION MEDIO EJ: 112223334, DEBE INCLUIR DIGITO VERIFICADOR.

RESULTADOS PRIMER ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA



FINALISTAS OLIMPIADAS MATEMÁTICA 2020 : 30/09/2020 Informamos a ustedes los estudiantes clasificados para la gran final de olimpiadas de matemática. Agradecemos a todos los estudiantes que participaron en las olimpiadas 2020 y los invitamos a seguir participando de las actividades que se presenten. La primera final 7° y 8° se realizará este viernes 02 de octubre de 13:00 a 15:00 horas. La final de 1°,2°,3°,4° se realizará el sábado 3 de octubre de 11:00 a 13:00 horas.

DESCARGAR LISTADO DE ALUMNOS CLASIFICADOS



RESULTADOS PRIMER ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIOS : 30/09/2020 Se informa a los estudiantes de cuarto medio, que pueden consultar sus resultados del PRIMER ENSAYO PTU DE LENGUAJE Y MATEMÁTICA en el siguiente link RESULTADOS PRIMER ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA CUARTOS MEDIOS deben DEBE INGRESAR RUT SIN PUNTO NI GUION MEDIO EJ: 112223334, DEBE INCLUIR DIGITO VERIFICADOR.

RESULTADOS PRIMER ENSAYO PTU LENGUAJE Y MATEMÁTICA



ENSAYO PTU MATEMÁTICA 3° Y 4° MEDIO : 21/09/2020 Estimados estudiantes : Esperando que cada uno se encuentren bien recordamos a los estudiantes de 3° y 4° Medio que el jueves 24 de septiembre estará disponible ensayo PTU de matemática a partir de las 14:30 horas. Esperamos la participación de todos en este ensayo que será evaluado.

DESCARGAR INSTRUCTIVO ENSAYO PTU MATEMÁTICA 3° Y 4° MEDIO



HORARIO PREUNIVERSITARIO INSTITUCIONAL : 28/08/2020 Estimadas Profesoras y Profesores; Junto con saludarles informo a ustedes que a partir del lunes 31 de agosto se inicia el Preuniversitario Institucional para los Cuartos Medios. En adjunto envío horario general para informar a los estudiantes lo que se publicará en la página del Liceo y a los profesores jefes les solicitamos de forma especial que comuniquen a sus cursos en particular de los horarios.

DESCARGAR HORARIO PREUNIVERSITARIO INSTITUCIONAL



RECESO PEDAGÓGICO : 11/07/2020 INFORMAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES, PADRES Y APODERADOS, QUE LA PRESIDENTA DEL DIRECTORIO CODEDUC LA ALCALDESA KATHY BARRIGA, OTORGÓ A LOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE MAIPÚ, UN RECESO PEDAGÓGICO POR 2 SEMANAS DEL LUNES 13 AL VIERNES 24 DE JULIO. ESTO QUIERE DECIR QUE TODAS LAS ACTIVIDADES DE CLASES EN LINEA QUEDAN SUSPENDIDAS DURANTE ESTE PERIODO. DURANTE ESTE RECESO PARA QUIENES LO DESEEN NUESTRA PÁGINA TENDRÁ ACTIVIDADES DE AUTOCUIDADO, ARTÍSTICAS Y CULTURALES PARA TODA LA FAMILIA LICEANA.

IR A COMUNICADO CODEDUC



INFORMACIÓN ENTREGA DE COMPUTADORES 7ºBÁSICOS : 27/06/2020 1. Sólo puede retirar el computador, madre y padre sanguíneo del estudiantes (los mismos apellidos del alumno/a) o el tutor legal (con certificado de nacimiento que acredite dicha condición, ya sea a través del certificado de nacimiento o documento emitido por Tribunal Familia que acredite el cuidado personal del estudiante. En el caso de ser otro miembro de la familia, debe ser mayor de 18 años y venir con un poder simple.
2. Quien retira, debe asistir con la cédula de identidad del estudiante y la propia. (o certificado de nacimiento)
3. La actividad de entrega se realiza sin ceremonia.
4. La entrega es sin estudiantes.
5. Serán 15 módulos de atención.
6. En el lugar de entrega, existirán elementos de sanitización, como alcohol gel, mascarilla.
7. IMPORTANTE: Cumplir con las normas sanitarias dispuestas por MINSAL.
8. Informar a padres y apoderados de sus establecimientos.


URGENTE ENTREGA DE COMPUTADORES 02 DE JULIO : 27/06/2020 INFORMAMOS A LOS ESTUDIANTES, PADRES Y APODERADOS DE 7ºBÁSICOS, QUE SE CAMBIÓ EL LUGAR DE ENTREGA DE COMPUTADORES, ESTE SERÁ EN EL GIMNASIO MARTÍN VARGAS, UBICADO EN LAS TINAJAS EN EL HORARIO QUE AQUÍ INDICA: 09:00 7ºA y 7ºB A LAS 10:00 7ºC y 7ºD A LAS 11:00 7ºE y 7ºF. SOLICITAMOS PUNTUALIDAD.


TEMARIOS PSU ADMISIÓN 2021 : 30/04/2020 JUNTO CON SALUDARLES CORDIALMENTE A CONTINUACIÓN PRESENTAMOS TEMARIOS PSU ADMISIÓN 2021 PARA QUE PUEDAS REVISAR Y CONSIDERAR EN TU PROCESO DE PREPARACIÓN DURANTE ESTE AÑO. TE DESEAMOS MUCHO ÉXITO.

DESCARGAR TEMARIO CIENCIAS

DESCARGAR TEMARIO HISTORIA

DESCARGAR TEMARIO COMPETENCIA LECTORA

DESCARGAR TEMARIO MATEMÁTICA



AULA VIRTUAL LICEO NACIONAL DE MAIPÚ : 30/04/2020 SE INFORMA A LOS ALUMNOS PADRES Y APODERADOS DE 7 º A 4º MEDIO, QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL AULA VIRTUAL, DONDE LOS ESTUDIANTES PUEDEN INGRESAR POR CURSO SEGÚN NIVEL Y SUBSECTOR, QUE SERÁ APOYADA DIRECTAMENTE CON SU PROFESOR DE ASIGNATURA CON DOCUMENTOS, LECCIONES, ENLACES, EJERCICIOS, ANUNCIOS, FORO Y CHAT ENTRE OTROS.

PINCHAR ACÁ INGRESAR AL AULA VIRTUAL




ALUMNOS PRIORITARIOS O PREFERENTES MINEDUC : 18/03/2020 LOS ESTUDIANTES PUEDEN CONSULTAR EN EL SIGUIENTE LINK DEL MINEDUC SI SON PRIORITARIOS O PREFERENTES PARA EL BENEFICIO DE LA CANASTA JUNAEB EN EL SIGUIENTE ENLACE..

PINCHAR ACÁ ALUMNOS PRIORITARIOS O PREFERENTES MINEDUC




PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA : 12/03/2020 LICEO NACIONAL DE MAIPÚ OBTIENE POR SÉPTIMA VEZ CONSECUTIVA EL PREMIO A LA EXCELENCIA ACADEMICA SNED ENTREGADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. FELICITAMOS A TODA LA COMUNIDAD LICEANA.


LECTURAS DOMICILIARIAS 2020 : 03/03/2020 SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES DE 7o A 4o MEDIO, QUE ESTÁN DISPONIBLES LAS LISTAS DE LECTURAS DOMICILIARIAS PARA EL ANO ACADÉMICO 2020 SEGÚN SU NIVEL.
Descargar Lectura 7o
Descargar Lectura 8o
Descargar Lectura 1o
Descargar Lectura 2o
Descargar Lectura 3o
Descargar Lectura 4o


INICIO DE CLASES MIÉRCOLES 04 DE MARZO : 29/02/2020 RECORDAMOS A NUESTROS ESTUDIANTES, PADRES Y APODERADOS, QUE EL INGRESO A CLASES ANO ACADÉMICO 2020, ES EL MIÉRCOLES 04 DE MARZO DE 08:15 A 13:15 HRS. ESPERAMOS PRESENTACIÓN PERSONAL Y PUNTUALIDAD.


LICEO NACIONAL OBTIENE EL 5TO LUGAR EN RESULTADOS PSU A NIVEL NACIONAL : 25/02/2020 FELICITAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES, APODERADOS, ASISTENTES, PROFESORES Y EQUIPO DIRECTIVO, POR LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA PSU.

--------IR A RESULTADOS PSU---------




DECLARACIÓN PÚBLICA : 23/01/2020 EL LICEO NACIONAL DE MAIPÚ PRESENTÓ PROPUESTAS AL DEMRE Y CONSEJO DE RECTORES, PARA QUE LA NOTA DE HISTORIA DE ENSEÑANZA MEDIA DE LOS ESTUDIANTES SEA CONSIDERADA COMO FACTOR PARA EL CÁLCULO DE INGRESO AL SISTEMA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

--------PINCHAR ACÁ PARA DESCARGAR DOCUMENTO---------




FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ 2020 : 23/01/2020 LUIS ORTIZ, INTEGRANTE DEL LICEO NACIONAL DE MAIPÚ SE PRESENTÓ EN LA COMPETENCIA FOLCLÓRICA DEL FESTIVAL DEL HUASO DE OLMUÉ 2020, GANANDO EL SEGUNDO LUGAR CON SU GRUPO NACHO CERDA Y LA 4X4. MUCHAS FELICIDADES POR SU GRAN LOGRO..

--------PINCHAR ACÁ PARA VER VIDEO---------




CONVOCATORIA ESTUDIANTES CUARTO MEDIO : 13/01/2020 La Dirección del establecimiento cita a los estudiantes de Cuarto Medio que no rindieron PSU de Historia y aquellos que se les suspendió evaluación por otros motivos mañana martes 14 de enero a las 16:00 horas en el establecimiento.


Preuniversitario Pedro de Valdivia : 26/12/2019 Se informa a los estudiantes de 8º, 1º, 2º, 3º y 4º Medio que está disponible el acceso a la plataforma Pedro de Valdivia (Aula Virtual), para Acceder deben ingresar al link PINCHAR ACÁ PARA INGRESAR, El usuario es su Rut sin puntos, con guión y dígito verificador y la Contraseña: son los últimos 4 dígitos antes del guión. Para aquellos estudiantes que NO logren ingresar debe enviar a más tardar mañana viernes 27 de diciembre hasta las 13:00 hrs al correo: albertoukra@hotmail.com, los siguientes datos del alumno; Rut-Nombres-Apellidos-Email y Curso, para crear su clave de acceso.


MATRICULA ALUMNOS ANTIGUOS 2020 : 17/12/2019 SE RECUERDA A LOS PADRES Y APODERADOS DE ALUMNOS ANTIGUOS, QUE LAS MATRICULAS PARA EL AÑO ACADEMICO 2020 SE REALIZARÁN MAÑANA MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE DESDE LAS 17:00 A 21:00 HRS. ESPERAMOS ASISTENCIA.


CLASES PARCIALES DE 7º A 3ºMEDIO : 24/11/2019 SE INFORMA A LOS ALUMNOS, PADRES Y APODERADOS, QUE MAÑANA LUNES 25 DE NOVIEMBRE SE REANUDAN LAS CLASES DE MANERA PARCIAL DE 7º a 3º MEDIO DE 08:15 A 12:00 HRS. RECORDAMOS QUE LOS ALUMNOS SE RETIRAN A SU HOGAR A LAS 12:00 PARA RESGUARDAR SU RETORNO DE MANERA SEGURA AL HOGAR.


SUSPENSIÓN DE CLASES MIÉRCOLES 06, JUEVES 07 Y VIERNES 08 DE NOVIEMBRE : 05/11/2019 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que el MIÉRCOLES 06, JUEVES 07 Y VIERNES 08 DE NOVIEMBRE las clases están suspendidas, por el interés permanente de velar por la seguridad de nuestros estudiantes, pero sí estarán disponibles los servicios de alimentación.
IR A FUENTE OFICIAL


REUNIÓN DE APODERADOS CUARTOS MEDIOS LUNES 04 DE NOVIEMBRE : 01/11/2019 SE COMUNICA A LOS PADRES Y APODERADOS DE CUARTO MEDIO, QUE EL DÍA LUNES 04 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO LA REUNIÓN DE APODERADOS DESDE LAS 19:30 HRS, ESPERAMOS SU PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA.


SUSPENSIÓN DE CLASES MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE : 29/10/2019 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que mañana miércoles 30 de octubre las clases están suspendidas, por el interés permanente de velar por la seguridad de nuestros estudiantes, pero sí estarán disponibles los servicios de alimentación.
IR A FUENTE OFICIAL


SUSPENSIÓN DE CLASES LUNES 21 DE OCTUBRE : 20/10/2019 SE AMPLÍA SUSPENSIÓN DE CLASES PARA EL DÍA LUNES 21 DE OCTUBRE EN SALAS CUNAS, JARDINES INFANTILES, ESCUELAS Y LICEOS MUNICIPALES DE MAIPÚ, MEDIDA TOMADA POR NUESTRA ALCALDESA CATHY BARRIGA GUERRA, DESDE SU INTERES PERMANENTE POR VELAR SIEMPRE POR LA SEGURIDAD DE NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES.
IR A FUENTE OFICIAL


GIMNASIA ENTRETENIDA : 07/10/2019 DURANTE LA SEMANA RECIÉN PASADA ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA PARTICIPARON DE UNA JORNADA DE GIMNASIA ENTRETENIDA, QUE TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO LA LIBERACIÓN DE TENSIONES, MEJORAR LA COORDINACIÓN, EL EQUILIBRIO Y EL RITMO CORPORAL.
VER IMAGENES


TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA : 01/10/2019 Estudiantes de 1º Medio están participando del Taller de Educación Financiera, que ha impartido la asociación de Administración de Fondos Mutuos y la Agencia de Calidad de la Educación, cuyo objetivo es ayudar a disminuir el gran déficit de conocimiento que refleja la población nacional en esta área.




CHILOÉ, COMIDAS TÍPICAS : 01/10/2019 Estudiantes de 8º Básicos, participaron de una exposición de “Comidas Típicas de Chiloé”, donde alumnos, profesores y directivos pudieron degustar de las comidas típicas de nuestro sur de Chile.




DESCARGAR TEMARIO PRUEBA DE ADMISIÓN 2020 : 23/09/2019

DESCARGAR TEMARIOS PRUEBA ADMISIÓN 2020



FINAL X OLIMPIADAS MATEMATICA LICEO NACIONAL : 11/08/2019 Estimados estudiantes: Invitamos a revisar la publicación de resultados de alumnos finalistas de la X Olimpiadas Matemática del Liceo Nacional de Maipú. La Final se realizará en el salón de actividades de nuestra Institución el día Lunes 12 de Agosto, desde las 10:05 hasta las 11:30 hrs. Al final de la página va adjunta la nómina de alumnos seleccionados.

--------PINCHAR ACÁ PARA DESCARGAR ALUMNOS FINALISTAS---------



Liceo Nacional de Maipú Categoría de ALTA EXIGENCIA : 16/07/2019 Ministerio de Educación otorga categoría de ALTA EXIGENCIA al Liceo Nacional de Maipú, por su trayectoria, su proyecto educativo y sus resultados académicos. Únicos en Maipú y entre los 20 mejores liceos de la región. ¡Felicitamos a toda la familia Liceana!



Proceso de Admisión 2020 : 16/07/2019 Informamos a toda la comunidad Liceana que se ha iniciado el proceso de difusión para ingresar al Liceo Nacional de Maipú, en los niveles de 7º, 8º y 1º Medio, interesados deben asistir a las dependencias de nuestro querido Liceo, para informarse del nuevo proceso de admisión SAE, a partir del 29 de julio de 09:00 a 16:00 hrs.



REUNION DE PADRES Y APODERADOS : 14/05/2019 RECORDAMOS QUE EL MIÉRCOLES 15 DE MAYO SE LLEVARÁ CABO LA REUNIÓN DE PADRES Y APODERADOS, SE ENTREGARÁN NOTAS, E INFORMACIONES RELEVANTES SOBRE EL QUEHACER EDUCATIVO DE NUESTRA INSTITUCIÓN.



EL NACIONAL TE APOYA : 14/05/2019 CON MOTIVO DE OTORGAR UN APOYO INTEGRAL A NUESTROS ESTUDIANTES EL LICEO NACIONAL DE MAIPÚ ESTÁ CONCRETANDO UN CONJUNTO DE ALIANZAS CON ESCUELAS DE PSICOLOGÍA Y DE APOYO PSICOAFECTIVO PARA LOS JOVENES, COMO TAMBIÉN CON CENTROS MÉDICOS Y ORGANIZACIONES EXPERTOS EN ESTA MATERIA, CON LA FINALIDAD DE APOYAR A NUESTROS ESTUDIANTES.



REINSCRIPCIÓN DE TALLERES EXTRAESCOLARES : 14/05/2019 EL MIÉRCOLES SE LLEVARÁ A CABO LA REINSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE DISTINTOS TALLERES EXTRAESCOLARES HANDBALL, FÚTBOL, TENIS DE MESA, VOLEIBOL, BASQUETBOL, CIRCO, PINTURA, LITERATURA, POESÍA, AJEDREZ, ECOLOGÍA, ORQUESTA DE CAMARA, ROBÓTICA, DISEÑO COMPUTACIONAL, BATUCADA, YOGA, FREESTYLE, PERIODISMO, FOTOGRAFÍA.



JEANS DAY DEL LIBROS : 14/05/2019 EL VIERNES 17 DE MAYO HABRÁ JEANS DAY CON DONACIONES DE LIBROS LEÍDOS DE AÑOS ANTERIORES, ESPERAMOS DE DIRECTIVOS, PROFESORES, PARADOCENTES, ESTUDIANTES Y APODERADOS HAGAN SU APORTE PARA AUMENTAR NUESTRO ACERVO CULTURAL.



ENSAYO PSU ONLINE OFICIAL DEMRE : 14/05/2019 ENSAYO PSU ONLINE OFICIAL DEMRE SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES DE 3º Y 4º MEDIO, QUE ESTÁN DISPONIBLES LOS ENSAYOS PSU DEMRE EN EL LINK: IR A ENSAYO OFICIAL DEMRE, SE PUEDEN REALIZAR EN TIEMPO REAL Y LAS PRUEBAS ESTÁN SEPARADAS POR ÁREA DEL CONOCIMIENTO: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN; MATEMÁTICA; HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES; Y CIENCIAS, QUE A SU VEZ SE SUBDIVIDE EN BIOLOGÍA, FÍSICA, QUÍMICA Y TÉCNICO PROFESIONAL.



Aaron Codina Vivanco Seleccionado Nacional de Balonmano y Ex estudiante de nuestro Liceo : 22/01/2019 RAaron Codina Vivanco Seleccionado Nacional de Balonmano y Ex estudiante de nuestro Liceo, participó del histórico puesto obtenido en el Mundial de Balonmano que se celebra en Alemania y Dinamarca. El Liceo Nacional de Maipú les da muchas felicitaciones a Aaron Codina y su Familia por tan grande logro.
VER ENTREVISTA Aaron Codina Vivanco Seleccionado Nacional de Balonmano y Ex estudiante de nuestro Liceo


JORNADA DE FORMACIÓN ALUMNOS NUEVOS : 25/12/2018 Recordamos que las clases para alumnos nuevos comienzan mañana miércoles 26 de diciembre de 08:30 a 16:00 hrs. Se recuerda traer almuerzo frio o para calentar, venir con buzo o ropa ligera y traer cuaderno y lápiz.



LICENCIATURA CUARTOS AÑOS 2018: 11/12/2018 El viernes 07 de diciembre se realizó la Licenciatura Cuartos Medios, que en una emotiva y solemne ceremonia el Liceo Nacional de Maipú entregó la Licencia a cada unos los estudiantes, también premió a la excelencia académica de cada curso y al estudiante más esforzado, para todos ustedes muchas felicidades les desea el Liceo Nacional de Maipú.




EL SUCESO CULTURAL DEL AÑO: 01/12/2018 En el marco de la Ceremonia por el 15 Aniversario del Liceo Nacional de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga y nuestro Liceo Nacional rindieron un merecido homenaje a la destacada poetisa maipucina Elisa Ferrada (Mama Icha), por su destacado aporte a la cultura y las artes de nuestra comuna. También se inaugura el mural cultural de Maipú como parte constitutiva de la independencia de nuestro país.
VIDEO 01------- VIDEO 02-------- VIDEO 03



FERIA CIENTIFICA 2018: 26/11/2018 El jueves 22 y viernes 23 de noviembre se realizó en Liceo Nacional de Maipú la Feria Científica 2018, donde nuestros estudiantes de 7º a 3º medio participaron con exposiciones científicas. Contó con la presencia de estudiantes del Liceo de aplicaciones y de la Universidad Católica de Chile, que también mostraron sus proyectos. Felicitaciones a todos los estudiantes que participaron de las exposiciones y quienes las visitaron.



REUNION DE PADRES Y APODERADOS: 20/11/2018 El día miércoles 21 de Noviembre se realizará la Reunión de Padres y Apoderados a las 19:30 horas, se solicita asistencia y puntualidad. Temas: Entrega de notas- Informe de curso- Proceso de matricula - Proyecto curso.



ENSAYO PSU ONLINE OFICIAL DEMRE: 05/11/2018 Se informa a los estudiantes de 4º Medios, que están disponibles los ensayos PSU DEMRE en el Link: ENSAYO OFICIAL DEMRE , se pueden realizar en tiempo real y las pruebas están separadas por área del conocimiento: Lenguaje y Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales; y Ciencias, que a su vez se subdivide en Biología, Física, Química y Técnico Profesional.



PRUEBA POSTULANTES ADMISION 2019: 25/10/2018 SE INFORMA A LOS POSTULANTES 7º -8º -1º MEDIO, QUE EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE A LAS 08:30 HRS SE LLEVARÁ A CABO LA PRUEBA DE ADMISIÓN 2019, DEBEN TRAER LÁPIZ GRAFITO Y GOMA. SE RUEGA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD..



SEMINARIO DE SEXUALIDAD Y AUTOCUIDADO: 21/10/2018 El martes 23 y miércoles 24 de octubre, se realizará el “Seminario de Sexualidad y Autocuidado”, organizado por el Centro de Estudiantes, con apoyo de dirección, profesores del establecimiento y Municipalidad de Maipú.



26 DE OCTUBRE DIA DEL INGLÉS: 21/10/2018 El martes 23 y miércoles 24 de octubre, se realizará el “Seminario de Sexualidad y Autocuidado”, organizado por el Centro de Estudiantes, con apoyo de dirección, profesores del establecimiento y Municipalidad de Maipú.



JOVENES PROGRAMADORES: 21/10/2018 El jueves 18 de octubre estudiantes de 7º, 8º y 1º Medio dan inicio al Taller de Jóvenes Programadores, donde obtuvieron su primer Certificado Digital de Programación con Scratch.



FERIA DE ILUSTRACIÓN: 12/10/2018 El jueves 11 de octubre se realizó en nuestro Establecimiento la Feria de Ilustración, que contó con distintas actividades en talleres, charlas, stands y más. Los estudiantes con mucha alegría y entusiasmo participaron de las actividades.



FERIA DE HISTORIA 27 DE SEPTIEMBRE: 30/09/2018 Este jueves 27 de septiembre se realizó “La Feria de Historia”, donde nuestros estudiantes con gran entusiasmo y alegría participaron de un grato ambiente, y que contó con una obra de teatro de la reforma agraria de nuestra historia. En otros espacios los estudiantes usaron vestimentas de pueblos mapuches, de la independencia de Chile y estantes con libros con gran parte de nuestra historia..



FIESTA DE LA CHILENIDAD: 11/09/2018 El viernes 07 de septiembre el Liceo Nacional de Maipú celebró la Fiesta de la Chilenidad, que tuvo su foco central en la familia, y que fue muy disfrutada por toda la comunidad Liceana, se observó una activa participación de los estudiantes en bailes e indumentaria, se agradece la participación de profesores, administrativos, padres y apoderados.



PRIMERA REUNIÓN APODERADOS POSTULANTES AÑO 2019: 21/08/2018 PRIMERA REUNIÓN DE APODERADOS POSTULANTES AÑO 2019 PARA LOS NIVELES DE 7º, 8º Y 1º MEDIO EL DÍA MIÉRCOLES 29 DE AGOSTO A LAS 19:30HRS, SE RUEGA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD.



REUNIÓN DE APODERADOS : 14/08/2018 Recordamos a los estudiantes, padres y apoderados que hoy martes 14 de agosto se realizará la reunión de apoderados a las 19:30 hrs. Se encarece la asistencia y puntualidad. Temas: Entrega informe de notas- Panorama del curso- Proyecto del curso- Taller padres y apoderados. ar.



TALLER DE SUSTENTABILIDAD : 10/08/2018 Felicitamos a los estudiantes de segundo y tercero medio, que participaron de la cuarta versión del Taller de Sustentabilidad, los días sábados en la torre telefónica. Durante el mes de agosto se expondrá lo aprendido, en biblioteca. ar.



VISITA AL MUSEO ARTEQUIN : 10/08/2018 El lunes 06 de Agosto, Estudiantes de primero medio visitan el Museo Artequin, donde con mucha alegría y entusiasmo pudieron apreciar las reproducciones de obras más representativas del arte accidental, a través de visitas guiadas al mundo del arte de manera interactiva y lúdica, mediante distintos medios audiovisuales y computacionales. ar.



REUNION DE PADRES Y APODERADOS MIERCOLES 20 DE JUNIO : 19/06/2018 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que mañana miércoles 20 de junio se realizará la Reunión de Apoderados a las 19:30 horas. Se solicita asistencia y puntualidad. ar.



FERIA UNIVERSITARIA 2018 : 17/06/2018 El viernes 15 de Junio se realizó la Feria Universitaria 2018, que contó con la presencia de distintas universidades estatales y privadas, con el motivo de orientar a nuestros estudiantes sobre los requisitos de ingreso a distintas carreras y su malla curricular.



REUNION DE PADRES Y APODERADOS : 15/05/2018 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que el día miércoles 16 de mayo se realizará la Reunión de Apoderados a las 19:30 horas. Se solicita asistencia y puntualidad.



DÍA DE LA CONVIVENCIA EN EL LICEO NACIONAL DE MAIPÚ: 29/04/2018 Nuestro colegio celebró el Día de la Convivencia el pasado viernes 27 de abril, con un desayuno organizado por los estudiantes, apoderados y profesor jefe de cada curso, generó una reflexión formativa en los distintos cursos, de modo de resaltar la importancia de la buena convivencia dentro de la comunidad educativa liceana.



DÍA DEL LIBRO : 16/04/2018 El martes 24 de abril, celebraremos el Día del Libro con una feria cuya temática es “El Bicentenario”.



OLIMPIADAS DE MATEMÁTICA : 16/04/2018 Se inician las 9º Olimpiadas de Matemática. Están todos los estudiantes invitados. Inscripciones entre el 16 y 20 de abril en Biblioteca.



REUNION DE PADRES Y APODERADOS : 09/04/2018 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que el día miércoles 11 abril se realizará la Reunión de Padres y Apoderados a las 19:30 horas. Se solicita asistencia y puntualidad.



CEREMONIA DE INVESTIDURA MARTES 03 DE ABRIL 2018: 29/03/2018 Carlos Alberto Fernández López, Director del Liceo Nacional de Maipú, Daniel Saavedra, Presidente del Centro General de Padres y Apoderados, se complacen en invitar a Usted a la Ceremonia de Investidura de los alumnos de séptimo, octavo y primero medio que ingresan por primera vez a nuestra Institución. Contamos con su familia y nuestro alumno el martes 3 de Abril a las 19:30 hrs.



CATÁLOGO DE BIBLIOTECA 2018 : 20/03/2018 Se informa a los estudiantes, que se encuentra disponible el catálogo actualizado y en línea de nuestra biblioteca, donde podrás ver disponibilidad y filtrar libros por título, autor y temática.
IR A NUESTRO CATÁLOGO ONLINE



PREMIO A LA EXCELENCIA ACADEMICA : 12/03/2018 El Ministerio de Educación ha distinguido al Liceo Nacional de Maipú, por sexta vez consecutiva establecimiento de Excelencia Académica. Esta distinción es un reconocimiento al trabajo, a los logros y resultados obtenidos. Al mismo tiempo, es un testimonio de la formación y del desarrollo de aprendizajes que nuestros estudiantes obtienen. Felicitamos a todos quienes componen nuestra institución, porque una vez más nuestro Liceo demuestra que es un proyecto ejemplar para producir movilidad social y desarrollo humano.



INICIO AÑO ESCOLAR 2018: 06/03/2018 Con mucha alegría y entusiasmo se dio inicio al año académico 2018. El encuentro con sus compañeros y profesores fue muy grato. Como colegio les damos la bienvenida a toda la comunidad Liceana, especialmente a aquellos que se integran este año, a cuyos padres han confiado en nuestro proyecto educativo.



LICEO NACIONAL DE MAIPÚ SUPERA EL INSTITUTO NACIONAL: 20/02/2018 Liceo de Maipú cumple 15 años y supera en resultados a su referente, el Instituto Nacional.
EL MERCURIO
EL MERCURIO
LA VOZ DE MAIPÚ


BECAS MUNICIPALES 2018: 09/01/2018 Informamos a todos nuestros alumnos, padres y apoderados, que las becas municipales que entrega la Ilustre Municipalidad de Maipú se encuentran abiertas en su proceso de postulación hasta el 18 de enero. Para los interesados la documentación estará en portería del liceo.



LICEO NACIONAL MAIPU ENTRE LOS 10 MEJORES PUNTAJES PSU DEL PAIS ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES: 27/12/2017 El Liceo Nacional de Maipú se encuentra en 8vo lugar del país en puntajes PSU promediando 613,6 puntos, felicitamos a nuestros estudiantes que rindieron la PSU, profesores, paradocentes, administrativos y toda la comunidad educativa liceana. .
MEJORES PROMEDIOS PSU DEL PAIS


ELECCIONES CENTRO DE PADRES Y APODERADOS 2017: 26/10/2017 Se informa a la comunidad liceana, que se encuentran abiertas las inscripciones para postular a cargos del Centro de Padres y Apoderados. Requisitos: Ser mayor de 18 años, Estar al día en sus cuotas sociales en a lo menos 50% del total anual, No haber recibido pena aflictiva o encarcelado en los últimos 10 años a la fecha, Ser apoderado de un alumno del liceo que se encuentre cursando entre 8vo y 3ro medio, No ser miembro de la comisión electoral o de la comisión de revisión de cuentas, No haber recibido sanción por faltas graves o haber sido expulsado del centro de padres.
DESCARGAR BASES DE POSTULACIÓN A CENTRO DE PADRES Y APODERADOS


PRIMERA CONFERENCIA ROBÓTICA EDUCACIÓN E INCLUSIÓN: 22/10/2017 El viernes 20 de octubre se realizó la primera conferencia robótica en el Liceo Nacional de Maipú, por uno de los pioneros de la Robótica en Chile, Rodrigo Quevedo Silva presidente de la asociación de Robótica (ACHIRO) y creador de Rotatecno, Fue una tremenda experiencia para nuestros estudiantes, donde quedaron muy entusiasmados y alegres.


DIA DEL INGLÉS: 02/10/2017 Con diversas actividades el día viernes 29 de septiembre se celebró “El día del inglés”. Charlas, música, Exposición de trabajos, premiación de olimpiadas fueron las presentaciones que se desarrollaron durante el día. Queremos felicitar al departamento de inglés por la organización de este día y a todos los estudiantes que participaron en las diferentes actividades de hoy y en las olimpiadas a través de las diferentes etapas que se organizaron. Los premios de olimpiadas fueron financiados a través de SEP y corresponden a las acciones que se han planificado para este año.


RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE DICTA CLASE MAGISTRAL: 10/09/2017 El viernes recién pasado el Rector de la Universidad de Chile Doctor: Ennio Vivaldi Véjar, dictó una Clase Magistral a nuestros estudiantes de 2º, 3º y 4to Medio, con el tema: ”EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN EL CONTEXTO DEL CHILE DE HOY ”, donde nuestros estudiantes, profesores y directivos pudieron compartir junto al rector y resolver distintas dudas.


PREMIACIÓN OLIMPIADAS DE HISTORIAL: 10/09/2017 El día miércoles 06 de septiembre se premió a los estudiantes Rafael Ignacio Parancán Alvarado y Alonso Eduardo Anguita Véliz del Primer Año C por haber obtenido los primeros lugares en olimpiadas de Historia del Saint Gaspar College. Felicitamos a los estudiantes y sus familias por el logro obtenido y aprovechamos esta instancia para motivar a más jóvenes que se unan en el estudio de la historia y la participación en representación de nuestro querido Liceo Nacional de Maipú. Felicitamos además al Departamento de Historia y a cada uno de los docentes por esta iniciativa.


TALENTOSA PIANISTA DEL LICEO BICENTENARIO DE NIÑAS : 24/08/2017 Te invitamos a votar por MARÍA BÓRQUEZ talentosa pianista estudiante del Liceo Bicentenario de Niñas. IR AL LINK


FELICITACIONES A LOS CAMPEONES EN BALÓN MANO : 24/08/2017 Liceo Nacional se adjudica de manera invicta el campeonato regional de balonmano varones sub 14 organizado por el Instituto Nacional de Deportes y participará en el mes de octubre en la etapa Nacional donde Maipú será sede de esta disciplina. Felicitaciones al equipo y su entrenador


TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ : 24/08/2017 Felicitamos a Gonzalo Miranda del 1ºG, al ganar en el torneo regional de ajedrez realizado en renca y clasificar segundo al torneo nacional de esta disciplina.


VISITA INTERNACIONAL : 24/08/2017 Autoridades de educación de cinco países: México, Panamá, Nicaragua, Colombia y Perú, visita el Liceo Nacional de Maipú para conocer su modelo educativo y las claves de su éxito como entidad pública y conjuntamente establecer lazos de apoyo mutuo.


TALLER DE ROBÓTICA : 27/07/2017 El miércoles 26 de julio se dio inicio al taller de robótica para los estudiantes de 7º y 8º básicos, quienes con mucha alegría y entusiasmo iniciaron dicho taller, los estudiantes diseñan, arman y programan robots, que se conecta al computador a través de un software de manera que adquieran diferentes funcionalidades, para resolver entretenidos desafíos e iniciarse en la robótica.


JUNIO MES DE LA PREVENCION CHARLAS DE SEXUALIDAD Y AFECTIVIDAD LICEO NACIONAL: 02/07/2017 Jueves 08 de Junio se da inicio a la primera charlas de sexualidad enmarcada en el programa anual de convivencia Liceo Nacional de Maipú y para ello se contará con el apoyo del equipo psicosocial del consultorio Esperanza quienes serán los encargados de dictar las charlas
Los 1eros medios abren el mes de prevención, hasta llegar a la cobertura total de la enseñanza media de nuestro liceo. Objetivo central de las charlas es: Comprender y apreciar la importancia que tienen las dimensiones afectivas, ética y social, para un sano desarrollo sexual y para ello Propiciar el aprendizaje de estrategias de auto- cuidado en las relaciones afectivas de los jóvenes, incentivando el auto-cuidado en el contexto de la valoración de la vida y el propio cuerpo


OLIMPIADAS NACIONALES DE MATEMATICA: 21/06/2017 Estimados Alumnos: Junto con saludarlos muy cordialmente y con la coordinación del Departamento de Matemática representado por los profesores Gema Pasten y Yul Abraham, nos permitimos invitarlos a participar, en las Olimpiadas Nacionales de Matemática, que por primera vez se realizan en línea en el portal: http://olimpiadadematematica.cl/
El sábado 24 de junio los alumnos interesados deben inscribirse directamente con la profesora coordinadora Gema Pasten hasta el día Jueves 22 de Junio hasta las 17:00 hrs. El Sábado 24 de Junio desde las 10 a 14:00 Prueba Nivel Menor y desde las 14:00 a las 18:00 hrs Prueba Nivel Mayor.


GIRA DE ESTUDIOS SERNATUR: 06/06/2017 Se informa a los padres y apoderados de los estudiantes que participarán de Gira de Estudios SERNATUR, que mañana miércoles 7 de junio a las 17:30 horas se realizará reunión de coordinación con personal de la Empresa Andina del Sud encargada del viaje. Se solicita asistencia y puntualidad.



JORNADA DE FORMACION 8° BASICOS: 06/06/2017 Se recuerda a los padres y apoderados de 8° básicos, que hoy martes 6 de junio a las 19:30 horas se realizará la Jornada de Formación para este nivel. Los temas a tratar están en directa relación con los alumnos, sus rendimientos y asistencia. Se solicita asistencia y puntualidad.



REUNION DE PADRES Y APODERADOS: 22/05/2017 Recordamos a los alumnos, padres y apoderados que la reunión se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a las 19:30 horas. Se entregarán notas por cuanto solicitamos su asistencia y puntualidad.




PRUEBAS INSTITUCIONALES: 22/05/2017 Se informa a los alumnos que los días martes 23 y viernes 26 de mayo se aplicarán Prueba Institucionales de Matemática y Lenguaje respectivamente. Se solicita asistencia.




SEXTOS A NIVEL NACIONAL: 22/05/2017 En un estudio reciente se publicó en un medio de comunicación que el Liceo Nacional, es el 6° establecimiento con más estudiantes en la Universidad de Chile. Es un gran mérito del esfuerzo de nuestros estudiantes, sus profesores sus familias, los asistentes, directivos y autoridades, en especial cuando en Chile tanto se desprestigia la educación pública.



RESULTADOS SIMCE 2016: 22/05/2017 Recordamos a todo el estudiantado que los resultados SIMCE llevados a cabo el año 2016, el Liceo Nacional de Maipú, ocupo a nivel nacional el 5° lugar, superando nuevamente a todos los colegios emblemáticos. Dichos puntajes fueron 305 en Lenguaje, 351 en Matemática y 310 en Ciencias. Felicitamos a todos los estudiantes por tan importante esfuerzo y reconocimos en ellos su dedicación por la meta alcanzada.



VIERNES 21 DE ABRIL CLASES NORMALES: 20/04/2017 Informamos a alumnos, padres y apoderados que el viernes 21 de abril, las clases son normales en los horarios y en las actividades académicas que cada curso tiene por calendario, dado que Maipú no tiene problemas con el agua potable. Se encarece asistencia y puntualidad.



LUNES 17 DE ABRIL CLASES NORMALES: 16/04/2017 Recordamos a todos los padres y apoderados que el lunes 17 de abril, las clases son normales en los horarios y en las actividades académicas que cada curso tiene por calendario. Se encarece asistencia y puntualidad.



RECTOR DE UNIVERSIDAD DE CHILE: 16/04/2017 Se informa a la comunidad liceana, que en una fecha próxima por confirmar, visitará nuestro establecimiento el actual rector de la Universidad de Chile, para dictar una clase magistral y ratificar el convenio que dicha casa de estudio tendrá con el Liceo Nacional de Maipú.



REUNION DE PADRES Y APODERADOS: 07/04/2017 Se informa a los alumnos, padres y apoderados que el miércoles 12 de abril de 2017 a las 19:30 horas, se llevará a cabo la primera reunión de apoderados. Se solicita asistencia y puntualidad.



ENSAYO PSU TERCEROS MEDIOS: 07/04/2017 Se comunica a los estudiantes de 3° medios A-B-C-E-G-H que el lunes 10 de abril a las 10:45 horas, se aplicará Ensayo PSU de Lenguaje y Comunicación. Se solicita a los alumnos asistencia y puntualidad.



OLIMPIADAS DE INGLES INTERNAS : 07/04/2017 Se informa a los alumnos que el martes 11 de abril se da inicio a las Olimpiadas de Inglés de nuestro establecimiento. Si necesitas mayor información e inscribirte, tomar contacto con las profesoras Giannina Schade y Tiare Ortíz.



Olimpiadas Cono Sur : 19/03/2017 Informamos a toda la comunidad liceana que 3 estudiantes de nuestro establecimiento han sido nominados para participar en el examen selectivo que considerará los representantes de nuestro país en las Olimpiadas del Cono Sur y las Olimpiadas Internacionales de Matemática. Los nominados son: Andrés Ignacio Bravo Castillo, Matías Vásquez Pincheira y Simón Novoa Castañeda. Les deseamos mucho éxito y les brindamos todo nuestro apoyo.



BIENVENIDOS A CLASES : 28/02/2017 La comunidad liceana da la más calurosa bienvenida a los estudiantes, padres y apoderados para el año académico 2017, esperamos trabajar juntos en los grandes desafíos que vamos alcanzar, se despide afectuosamente comunidad Liceo Nacional de Maipú.



01 DE MARZO INGRESO DE PROFESORES : 28/02/2017 Recordamos a todo el personal del Liceo Nacional de Maipú, que el ingreso oficial según se informó en diciembre es el 01 de Marzo, desde las 09:00 a 16:30 hrs.



06 DE MARZO INGRESO DE ALUMNOS : 28/02/2017 Recordamos a nuestros estudiantes, padres y apoderados que el ingreso oficial a clases año académico 2017 es el lunes 06 de marzo de 08:15 a 13:15 hrs. Las clases con materia se inician a partir del lunes.



PUNTAJES IGUAL O SUPERIOR A 800 PUNTOS : 26/12/2016 11 estudiantes Liceo Nacional de Maipú estuvieron por sobre los 800 puntos, a uno o dos puntos de alcanzar los 850 puntos de la PSU.




LICENCIATURA 4TOS AÑOS : 16/12/2016 En una emotiva y solemne Ceremonia de Licenciatura, el Liceo Nacional de Maipú despidió a sus Estudiantes de 4tos años, junto con recibir la Licenciatura se premió a la Excelencia académica de cada curso, al Mejor de la Generación (Matías Talamilla), premio la Familia Liceana, entre otros.
VER IMAGENES



REUNION DE PADRES Y APODERADOS : 12/12/2016 Se recuerda que la reunión de padres y apoderados, se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre a las 19:30 hrs de 7º a 3º medio, las razones del cambio responden principalmente a la Licenciatura de los Cuartos Medios, que se llevará a cabo el día miércoles 14 de diciembre.



PREMIO HENRI NESTLE MAIPU : 12/12/2016 El Liceo Nacional de Maipú, ha sido ganador con el fondo local Premio Henri Nestlé Maipú, premio que a nivel nacional fue otorgado a 7 instituciones. Dicho proyecto promueve la protección del medio ambiente.



OLIMPIADAS MINEDUC E INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE : 06/12/2016 El Liceo Nacional de Maipú arrasa en Premiación Olimpiadas Mineduc e Instituto Nacional del Deporte.



OLIMPIADAS NACIONALES Y CMAT : 24/10/2016 Con gran orgullo debemos informar a ustedes que el miércoles 19 octubre de se realizó la premiación Cmat en la Universidad Católica. Nuestros estudiantes ocuparon lugares sobresalientes por equipos e individuales en las olimpiadas de matemática. Felicitamos a todos los estudiantes y profesores encargados por el esfuerzo desplegado y por seguir prestigiando nuestra institución.



REUNION APODERADOS POSTULANTES : 03/10/2016 REUNION APODERADOS POSTULANTES MIERCOLES 05 DE OCTUBRE A LAS 19:30HRS, SE RUEGA PUNTULIDAD Y ASISTENCIA.



Inauguración Programa Ciencia y Tecnología : 29/09/2016 El martes 27 de septiembre se inauguró el programa de Ciencias y Tecnología con el ingeniero de la NASA Rafael Gatica invitado especial para la ocasión. VER IMAGENES



POSTULACION AÑO 2017 : 20/09/2016 Se informa a los alumnos, padres y apoderados que están abiertas las inscripciones para la Postulación Año 2017. El formulario deberá ser retirado en secretaría en horario de 8:30 a 17:00 horas.



JEANS DAY SOLIDARIOSJEANS DAY SOLIDARIOS : 20/09/2016 Informamos a la comunidad educativa, que tenemos cinco familias con una compleja situación médica y económica, razón por la cual se dispuso que todos los viernes de septiembre y octubre, se realizarán Jeans Day Solidario, para aportar con un granito de arena a nuestras familias y poder dar todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles.



TOMA EN EL NACIONAL: 02/06/2016 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que el liceo se encuentra tomado por los estudiantes después de una votación entre todo el alumnado, quedando este bajo la responsabilidad del centro de alumnos. No habrá profesores, administrativos, auxiliares ni directivos, por cuanto queda en responsabilidad del apoderado enviar a su hijo o no al liceo.



DIÁLOGOS EN MOVIMIENTO EN EL LICEO NACIONAL: 25/05/2016 El martes 24 de mayo se realizó en el Liceo Nacional de Maipú la ceremonia de inauguración del programa “Diálogos en Movimiento” como parte del plan de fomento lector, en el marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística impulsada por la UNESCO y apoyada en Chile por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven. El evento contó con la participación del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, el alcalde de Maipú, Chrsitian Vittori, la directora regional de cultura, Ana Carolina Arriagada, el gerente de la Corporación de Educación, Jonathan Fernández, el director de Recursos Humanos, Ricardo Oliva, el director del Liceo, Carlos Fernández, la Coordinadora de la Biblioteca Pública, Magali Enríquez, la secretaria ejecutiva del Libro, Paola Larraín, Elisa Ferrada “Mama Icha”, la escritora Alejandra Costamagna, el periodista Nicolás Copano, docentes, asistentes de la educación y alumnos. VER MAS IMAGENES



MIERCOLES 18 DE MAYO: 17/05/2016 Se informa a los padres y apoderados, que mañana miércoles 18 de mayo, los alumnos se retiran a las 10:00 hrs por Jornada de Reflexión de Profesores. Organizada por el ministerio de Educación.



JUEVES 12 DE MAYO REUNION DE APODERADOS: 09/05/2016 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que el jueves 12 de mayo a las 19:30 horas, se llevará a cabo la reunión de padres, los temas a tratar : Proyecto curso - Informe rendimiento - Taller para padres - Orientación académica.



PREUNIVERSITARIO INSTITUCIONAL: 09/05/2016 El sábado 7 de mayo, se dio inicio oficialmente las clases del Preuniversitario Institucional, para los niveles de 2º, 3º, y 4º medio, quienes deseen inscribirse deben hacerlo en oficinas del Centro de Padres.



JUEVES 05 DE MAYO: 04/05/2016 SE INFORMA A LOS ALUMNOS, PADRES Y APODERADOS, QUE MAÑANA JUEVES 05 DE MAYO, LAS CLASES SON NORMALES.



A LO GRANDE DESPEDIMOS A NUESTROS DOCENTES: 30/04/2016 En una jornada llena de emociones (Miércoles 27-04), el Liceo Nacional de Maipú, reconoció a los docentes que se acogieron al retiro voluntario. (Margarita Favreau- Cecilia Méndez, José Luis Montserrat, María Cristina Ahumada y León Bustos).



LA UNIVERSIDAD DE CHILE APOYA AL LICEO NACIONAL DE MAIPU: 12/04/2016 Con el fin de apoyar y orientar a los estudiantes del liceo nacional en su proceso de toma de decisiones, las facultades de la Universidad de Chile se hicieron presente en nuestro establecimiento, para brindarle información precisa sobre las carreras que se imparten en dicha casa de estudio.



FOTOS CEREMONIA DE INVESTIDURA 16 DE MARZO : 25/03/2016 Con Gran Alegría se dio la bienvenida a todos los alumnos que ingresaron al establecimiento y que desde ahora forman parte de nuestra institución, se insta a las familias a apoyar a sus hijos y acompañarlos en este nuevo camino. VER FOTOS



INICIO DE CLASES 03 MARZO 2016 : 27/01/2016 Se Recuerda a los alumnos, padres y apoderados, que las clases comienzan el día jueves 03 de Marzo a las 08:15 horas. Con alegría y esperanza de ser cada día mejores esperamos que juntos compartamos la hermosa tarea de construir calidad educativa desde el sector público.



LECTURAS COMPLEMENTARIAS VERANO 2016 : 13/01/2016 SE INFORMA A LOS ESTUDIANTES DE 7° A 4° MEDIO, QUE A VUELTA DE VACACIONES SE EVALUARAN LAS LECTURAS COMPLEMENTARIAS. DESCARGAR LECTURAS COMPLEMENTARIAS



17 ALUMNOS OBTUVIERON SOBRE 800 PUNTOS EN LA PSU : 04/01/2016 Felicitamos a los 17 alumnos de nuestro establecimiento que obtuvieron más de 800 puntos en la última Prueba de Selección Universitaria, situación que nos enorgullece y que nos insta a seguir perseverando en un camino de perfección y de superación constante.



17 ALUMNOS OBTUVIERON SOBRE 800 PUNTOS EN LA PSU : 04/01/2016 Felicitamos a los 17 alumnos de nuestro establecimiento que obtuvieron más de 800 puntos en la última Prueba de Selección Universitaria, situación que nos enorgullece y que nos insta a seguir perseverando en un camino de perfección y de superación constante.



OLIMPIADAS NACIONALES DE MATEMATICA : 27/10/2015 ESTEBAN ARRAÑO SAMSON- CHISTIAN SCHNETTLER ORTEGA ABRIENDO HORIZONTES Informamos a la comunidad liceana que el jueves 29 y viernes 30 de Octubre dos estudiantes de nuestro Liceo nos representarán en la final nacional de la 27a Olimpiada de matemática les Deseamos mucho éxito a los estudiantes seleccionados gracias por su esfuerzo, dedicación y por representar a nuestra institución en forma tan destacada. Agradecemos además a todos los estudiantes que participaron en estas olimpiadas y a la coordinación general de la profesora Gema Pastén.

PROGRAMA PRESIDENCIAL “ME CONECTO PARA APRENDER” : 01/10/2015 El jueves 29 de septiembre se entregó de 173 computadores por parte del Alcalde de la I. Municipalidad de Maipú don Christian Vittori, a alumnos de 7° básico de nuestro establecimiento en una Ceremonia que se realizó en el Gimnasio Fernando González, cuya iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, es acortar la brecha de acceso y uso de la tecnología para apoyar los procesos de aprendizaje. Felicitamos a los estudiantes seleccionados.

EL NACIONAL EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN : 01/10/2015 Recientemente en una publicación de la Revista El Paracaídas perteneciente a la Universidad de Chile, señala en una entrevista realizada a Arturo Fontaine ex Director del Centro de Estudios Públicos, “QUE EL LICEO NACIONAL DE MAIPÚ ES EL CUARTO LICEO CON MÁS ESTUDIANTES EN INGENIERÍA CIVIL EN LA UNIVERSIDAD DE CHILE Y QUE ESTA ES UNA SEMILLA CHIQUITA QUE SE DEBERÍA AMPLIAR MUCHO MÁS”. Ante esta referencia realizada por Arturo Fontaine, debemos complementar que otro estudio de la misma universidad, señala que el Liceo Nacional de Maipú, incrementó en un 30% el ingreso de estudiantes del sistema público a dicha casa de estudios. Nos sentimos orgullosos que el esfuerzo y trabajo de todos, se vea recompensado al ver a nuestros estudiantes en dichos centros, pero mucho más a la calidad humana, valórica y académica que estos poseen.

GRAN FIESTA DE LA CHILENIDAD : 01/10/2015 El día viernes 9 de octubre a las 19:00 horas se llevará a cabo la GRAN FIESTA DE LA CHILENIDAD con la participación de todo el estudiantado, sus familias e invitados. Habrá una gran gala artística, comidas típicas, juegos típicos y muchas sorpresas, en especial la presentación artística de los profesore

REUNION DE PADRES Y APODERADOS : 29/09/2015 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que el miércoles 07 de octubre a las 19:30 hrs, se llevará a cabo la Reunión de Padres y Apoderados, en la cual tratarán temas académicos, análisis de los desempeños obtenidos en diferentes áreas.

SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA MAMA DE JOSE FUENTES BENAVIDES DEL 3°B : 26/09/2015 Los restos están siendo velados en Primo de Rivera #1017, Maipú. Los funerales serán mañana a las 13:00 hrs, en el Cementerio Parque del Sendero, Maipú. Invitamos a la Comunidad Liceana para acompañar a José Fuentes Benavides y su familia en compañía fraternal y sincera, que aminorará en algo ese dolor tan profundo que están viviendo sus seres queridos.

Se informa a toda la Comunidad Liceana el sensible fallecimiento de la señora Isabel Benavides Toledo (Q.E.P.D.) : 25/09/2015 Madre del alumno del 3°año B, José Fuentes Benavides. La Comunidad Liceana lamenta lo sucedido y expresa su profundo apoyo y fortaleza a toda su familia en estos momentos tan difíciles. Invitamos a la Comunidad Liceana para acompañar a José Fuentes Benavides y su familia en compañía fraternal y sincera, que aminorará en algo ese dolor tan profundo que están viviendo sus seres queridos. Estamos a la espera de conformación del lugar y hora en que sus restos serán velados y sepultados.

CAMBIO DE FECHA JORNADA DE TRABAJOS COMUNITARIOS : 13/09/2015 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que la Jornada de Trabajos Comunitarios programada para este sábado 12 de septiembre, se reprogramó para el sábado 3 de octubre de 2015. Este cambio se debe a la falta de voluntarios para la realización de dicha jornada.

PRUEBA DE LENGUAJE PARA 1°E-1°H : 13/09/2015 Se informa a los estudiantes de 1°E y 1°H que la prueba del Libro El Túnel, se realizará el lunes 14 de septiembre a las 8:15 horas. Se solicita asistencia y puntualidad.

DESFILE DE FIESTAS PATRIAS : 13/09/2015 Se recuerda a los alumnos de Séptimos Básicos que para el Desfile de Fiestas Patrias que se realizará el día lunes 14 de septiembre, deben asistir con presentación personal impecable y hacer entrega de la autorización de salida.

PREUNIVERSITARIO INSTITUCIONAL : 13/09/2015 La Dirección del establecimiento asignará una beca a todos los estudiantes de 8°, 2° y 4° medio que deseen participar del Preuniversitario Institucional los días sábados de 8:30 a 13:30 horas. Invitamos a la familia para aprovechar esta oportunidad para reforzar, afianzar y mejorar las notas de nuestros estudiantes.

OLIMPIADAS CAMPEONATO ESCOLAR DE MATEMATICA BASICA-CMAT : 04/09/2015 El día sábado 5 de septiembre se llevará a cabo la primera etapa de las Olimpiadas CMAT y nuestro liceo será representado por 20 alumnos de séptimo y octavo. Le deseamos a cada uno de los participantes mucho éxito en esta primera etapa.

REUNION DE APODERADOS : 31/08/2015 Se informa a los alumnos, padres y apoderados, que el día miércoles 2 de Septiembre a las 19:30 hrs Se Realizará la Reunión de Padres y Apoderados. Se solicita asistencia y puntualidad. En dicha ocasión, se entregará el Programa de Recuperación de Clases de 7° a 4° medio, calendario de actividades de término del primer semestre, proyecto cursos, análisis e informes académicos e informes de notas.

GRAN BINGO SOLIDARIO : 31/08/2015 Recordamos que el viernes 4 de septiembre se realizará el Gran Bingo Solidario a beneficio de las familias que se encuentran afectadas por enfermedades catastróficas y cada curso hará entrega de un aporte en regalo para dicho bingo. Esperamos el apoyo de toda la comunidad educativa.

PROCESO DE ADMISION 2016 7°- 8° y 1° MEDIO : 28/07/2015 Se informa a toda la comunidad que se abrió el Proceso de Postulación 2016 para Séptimos, Octavos y Primeros Medios. Los interesados deben retirar las bases de postulación en secretaria de nuestro establecimiento y traer documentos entre 03 de Agosto al 06 Noviembre en horario de 9:00 a 14:00 horas y 15:30 a 16:30 (Miércoles desde 09:00 a 13:30 hrs). MAS INFORMACION

REINICIO DE CLASES MIERCOLES 29 : 28/07/2015 Informamos a los alumnos, padres y apoderados, que mañana miércoles 29 de julio se reinician las clases en su horario normal. Se solicita uniforme completo, presentación personal y puntualidad.

TOMA DE CONOCIMIENTO SOBRE RETORNO A CLASES : 27/07/2015 INFORMAMOS A LOS ALUMNOS, PADRES Y APODERADOS, QUE LOS PROFESORES DEL LICEO NACIONAL DE MAIPÚ, SE ENCUENTRAN EN UN PROCESO DE REFLEXIÓN SOBRE LAS DEMANDAS DEL GREMIO, SITUACIÓN POR LA CUAL SE MANTENDRAN MOVILIZADOS EL DÍA MARTES 28 DE JULIO, POR LO TANTO MAÑANA NO HABRÁ PROFESORES PARA TOMAR LOS CURSOS. AGRADECEREMOS A USTEDES ADOPTAR LOS RESGUARDOS CORRESPONDIENTES.

TOMA DE CONOCIMIENTO SOBRE RETORNO A CLASES : 26/07/2015 Informamos a los alumnos, padres y apoderados, que los profesores del Liceo Nacional de Maipú, se encuentran en un proceso de consulta sobre las demandas del gremio, situación por la cual se mantienen movilizados a la espera de la asamblea del colegio de profesores, que se realizará mañana lunes 27 de julio. Por lo anteriormente expuesto informamos a ustedes, que mañana no habrá profesores para tomar los cursos por encontrarse movilizados. Esperamos confiados que esta situación se resuelva en el día de mañana, en beneficio de todos y en especial de una educación pública para el Chile del mañana

¡DESASTRE EN EL LICEO NACIONAL! : 15/07/2015 Invitamos a los padres y apoderados a constatar en terreno el estado del deterioro y robos existentes en el Liceo Nacional, asistiendo mañana al liceo desde las 11:00 a 14:00 hrs. Los videos que circulan en las redes no corresponden a la realidad, véalo con sus propios ojos, sólo se aceptarán apoderados. .

VACACIONES DE INVIERNO : 08/07/2015 Informamos a nuestros alumnos, padres y apoderados, que las vacaciones de invierno serán entre el 9 y 24 de julio. El inicio de clases del segundo semestre según calendario está fijado para el lunes 27 de julio. Esperamos que disfruten de sus vacaciones en familia y que el retorno a clases las buenas noticias sean el tenor para comenzar un segundo semestre con mucha unión y fraternidad.

PLAN ESTRATEGICO PARA 3° y 4° MEDIOS : 08/07/2015 Informamos a todos los alumnos de 3° y 4° medio, que se está diseñando un plan maestro de apoyo académico para el 2do semestre, con la finalidad de impactar focalizadamente sobre los objetivos estratégicos para cada nivel. Esperamos como familia liceana estar unidos para enfrentar los desafíos que nos presenta el 2do semestre

CUMPLIENDO LA PALABRA EMPEÑADA A LOS APODERADOS : 03/07/2015 Felicitamos a los alumnos, padres y apoderados, por la masiva concurrencia a las clases magistrales organizadas por nuestra institución, como también a los profesores que han apoyado esta iniciativa. Estamos preparando el material de comprensión lectora para que se trabaje en línea. (Contamos como siempre con ustedes, para unir a la familia liceana).

GUÍA DE COMPRENSIÓN N°1 SÉPTIMOS Y OCTAVOS : 03/07/2015 De acuerdo a la información entregada en clases magistrales enviamos guías de comprensión las cuales debes responder a través de un trabajo riguroso y concentrado ya que el registro se realiza solamente una vez. Para responder debes ingresar en primer lugar a: liceonacionaldemaipu.cl -> Sección Departamental -> Lenguaje y Comunicación y finalmente ingresar tu Rut. Inmediatamente se presenta un texto del cual debes responder las preguntas marcando la alternativa correcta. Te invitamos a trabajar y a revisar diariamente las nuevas publicaciones. RENDIR GUIA N°1 PARA SEPTIMO Y OCTAVO

CLASE MAGISTRAL PRIMEROS MEDIOS : 02/07/2015 Se informa a los alumnos de primeros medios, que para mañana viernes 03 de julio, está programada la clase magistral de matemática con el profesor Sixto Maulén, desde las 10:30 a 13:00 hrs. Lugar aula magna de la Universidad de las Américas ubicada al lado del estadio Santiago Bueras. Todos los estudiantes deben traer sus compendios y deben venir con uniforme completo.

CLASE MAGISTRAL SEPTIMOS : 30/06/2015 Se informa a los alumnos de séptimos básicos, que mañana miércoles 01 de julio son las clases magistrales de matemática y ciencias. Lugar aula magna de la Universidad de las Américas ubicada al lado del estadio Santiago Bueras. Todos los estudiantes deben traer sus compendios y deben venir con uniforme completo.

GRAN EXITO CLASE MAGISTRAL : 26/06/2015 Con una asistencia ejemplar de alumnos de 1°medio, se reanudaron las clases magistrales, pronto se publicará el programa de clases magistrales para todos los niveles. También se empezará a subir el material de apoyo en comprensión lectora, que será trabajado en el hogar posteriormente revisado a través de la red y en clases presenciales.

GRAN NOTICIA HOY EN CNN CHILE : 26/06/2015 Hoy a las 22:00 hrs, el profesor Fernando Pacheco estará junto a la periodista Mónica Rincón en el programa Conciencia Inclusiva. Te invitamos a ver el programa para conocer parte de su historia.

VIERNES 26 CLASE MAGISTRAL PRIMEROS MEDIOS : 25/06/2015 Mañana viernes 26 los primeros medios tendrán clase magistral de matemáticas en el siguiente orden:
- 1°A –B –C y D de 08:30 a 10:30 hrs.
- 1°E –F –G y H de 10:30 a 13:30 hrs.
Se debe traer compendio de matemáticas. Se entregarán los resultados del último SIMCE y las buenas noticias para los estudiantes. Dado la relevancia se debe venir con uniforme escolar completo. Lugar aula magna de la Universidad de las Américas ubicada al lado del estadio Santiago Bueras

JUEVES CLASE MAGISTRAL PARA CUARTOS MEDIOS : 24/06/2015 Se informa a los 4°Medio B- D- E y F, que mañana jueves se llevará a cabo la Clase Magistral de Matemáticas con el maestro Sixto Maulén. Traer guía de academia “Algebra” entregada por el profesor. Lugar aula magna de la Universidad de las Américas ubicada al lado del estadio Santiago Bueras horario 10:30 a 13:00 hrs.

IMPORTANTE MIERCOLES ESTAN TODAS LAS ACTIVIDADES SUPENDIDAS EN EL LICEO : 23/06/2015 Se informa a todos los estudiantes, padres y apoderados, que están suspendidas todas las actividades académicas, deportivas, clases magistrales y preuniversitarias para el día miércoles. Las Clases Magistrales se retoman el día jueves en dependencias de otra institución, lugar y hora por confirmar.

IMPORTANTE LUNES Y MARTES ESTAN TODAS LAS ACTIVIDADES SUPENDIDAS EN EL LICEO : 21/06/2015 Se informa a todos los estudiantes, padres y apoderados, que están suspendidas todas las actividades académicas, deportivas, clases magistrales y preuniversitarias. Las Clases Magistrales se retoman el día jueves en dependencias de otra institución, más información se entregará durante la semana.

SUSPENSION DE TODO TIPO DE ACTIVIDAD EN EL LICEO : 20/06/2015 Se informa a todos los estudiantes, padres y apoderados, que están suspendidas todas las actividades académicas, deportivas, clases magistrales y preuniversitarias hasta la próxima semana, por cuanto no mande a su hijo al liceo.

PROPUESTAS DE ENCUENTRO CON CODECU : 16/06/2015 En reunión sostenida con el representante de los estudiantes, se propuso por parte de CODEDUC, permitir la reunión de CODECU dentro del establecimiento, realizar asambleas de estudiantes después de cada clases magistral por nivel, por seguridad del estudiantado y carencia de personal , no se autorizo la asamblea general, pero si por nivel. La CODEDUC y DIRECCION rechazan la toma del establecimiento de un grupo de estudiantes como respuesta a lo planteado.Se pide a los apoderados estar informados de la verdad de la cosas y de la voluntad que se ha tenido en un momento en el que el colegio esta en paro.

SUSPENSION DE CLASES MAGISTRALES : 16/06/2015 Se informa a todos los estudiantes, padres y apoderados, que están suspendidas todas las actividades académicas para mañana miércoles y jueves. Por lo tanto no mande a su hijo al Liceo. Para tener una información oficial siga nuestro portal.

TOMA DE CONOCIMIENTO “REUNION DE ENCUENTRO” : 16/06/2015 Hoy martes a las 16:00 hrs, se llevará a cabo la reunión de encuentro para acercar posiciones con el estudiantado, frente a los distintos problemas surgidos. Dicha reunión están invitados todos los estudiantes de CODECU, los dirigentes de PADRES Y APODERADOS, presentantes de PROFESORES, la DIRECCION del establecimiento y autoridades de CODEDUC. La convocatoria fue analizada el sábado y confirmada ayer lunes para cada representante. Esperamos la asistencia en las dependencias de CODEDUC.

URGENTE MARTES FUMIGACION Y SANITIZACION DEL COLEGIO : 15/06/2015 Se informa a todos los estudiantes, padres y apoderados, que por un problema de agenda municipal no se pudo fumigar el colegio el día lunes, razón por la cual el martes el colegio estará completamente cerrado para todo tipo de público, las clases magistrales y otros están suspendidas, hasta nuevo aviso.

LUNES FUMIGACION Y SANITIZACION DEL COLEGIO : 13/06/2015 Se informa a todos los estudiantes, padres y apoderados, que están todas las actividades suspendidas para el día lunes, ya que se va a fumigar y sanitizar todo el establecimiento, por lo tanto las clases magistrales y otros están suspendidas. El lunes el colegio estará completamente cerrado.

PASE ESCOLAR ULTIMO PLAZO : 10/06/2015 79 alumnos del Liceo Nacional no se han tomado foto del Pase Escolar 2015 y para regularizar este trámite, deben dirigirse a las siguientes oficinas:
Oficina de JUNAEB ubicada en calle La Colonia 65 al llegar a Pajaritos (Maipú) en horario de Lunes a Jueves 09:00 a 16:30 horas y Viernes 09:00 a 16:00 hora.
Oficinas de ChileAtiende ubicada en Avenida Pajaritos 629 (Pajaritos con Avenida Sur – oficinas de INP) en horario de Lunes a Jueves 08:30 a 15:30 horas y Viernes 08:30 a 14:00 horas. Para realizar el trámite, el alumno debe llevar los siguientes documentos: Cédula de identidad o certificado de nacimiento-Certificado de alumno regular. DESCARGAR NOMINA DE ALUMNOS SIN FOTO PARA PASE ESCOLAR

INICIO DE CLASES MAGISTRALES 4° MEDIOS : 08/06/2015 Se informa a los estudiantes de 4° medio, que el miércoles 10 de junio se inician las clases magistrales de matemática de 10:00 a 13:00 horas, para los cursos científicos 4°B-4°D-4°E-4°F.
Los cursos 4°A y 4°C tendrán clases magistrales el viernes 12 de junio en el mismo horario anterior. En esta clase se entregaran materiales de trabajo. Todos los demás cursos serán confirmados con sus clases magistrales a partir de mañana martes 9 de junio.

SUSPENSION JORNADA DE FORMACION : 03/06/2015 POR RAZONES DE FUERZA MAYOR, SE SUSPENDEN TODAS LAS JORNADA DE FORMACION PROGRAMADAS PARA ESTA SEMANA HASTA NUEVO AVISO.
JORNADA DE FORMACION 1° MEDIOS : 01/06/2015 Se recuerda a los padres y apoderados de primeros medios que mañana martes 02 de junio, se llevará a cabo la Jornada de Formación a las 19:30 hrs, se ruega asistencia y puntualidad.

EXTENSION PASE ESCOLAR 2014 : 01/06/2015 PARA ACTIVAR EL PASE ESCOLAR 2014, LOS ESTUDIANTES PODRAN EXTENDER SU VIGENCIA EN LOS TOTEM BIP, DONDE DEBERAN INSERTAR LA ANTIGUA TARJETA Y ESTE INDICARA “PASE EXTENDIDO” Y TENDRA VIGENCIA HASTA EL 30 DE JUNIO 2015. LA UBICACIÓN DE LOS TOTEMS PUEDE SER CONSULTADA EN TARJETABIP.CL

NO A LA TOMA DEL LICEO : 31/05/2015 El profesor Manuel Castro representante de los profesores, pidió durante la formación del día viernes a todos los estudiantes NO APOYAR LA TOMA DEL LICEO, ya que va en contra del movimiento de sus profesores. También informó sobre el motivo de la paralización.

PARO DE PROFESORES : 29/05/2015 Se informa a toda la comunidad, que los profesores del Liceo Nacional de Maipú se han adherido a partir del lunes 1º de Junio al Paro Nacional de Profesores convocado por el colegio de profesores, por cuanto pedimos a ustedes tomar en consideración esta información.

CLASES MAGISTRALES : 29/05/2015 Se realizarán clases magistrales en los distintos subsectores, para los estudiantes en tiempo de paro. El horario y nivel se informará a través de nuestro portal: www.liceonacionaldemaipu.cl

EVALUACION INSTITUCIONAL : 28/05/2015 Se recuerda a los estudiantes que el día viernes 29 de mayo se llevará a cabo la evaluación institucional de Lenguaje y Comunicación de séptimo a cuarto medio.

COMPENDIOS PARA PRUEBAS COEF2 : 28/05/2015 Los compendios correspondientes a los distintos subsectores serán entregados este viernes 29 de mayo durante la mañana a todo el alumnado, en ellos se basarán los docentes para elaborar las pruebas coef2.

FERIA PANORAMIA : 12/05/2015 Se informa a los estudiantes de Tercero y Cuarto medio, que el día viernes 15 de mayo se realizará la Feria Panoramia para estos niveles. Estarán presentes las mejores universidades estatales y privadas del país como también institutos profesionales.

GRAN BINGO SOLIDARIO : 12/05/2015 Informamos a toda la comunidad liceana, que la Dirección del establecimiento en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados, están organizando un GRAN BINGO SOLIDARIO, que va en directo beneficio a las familias y de los estudiantes que se encuentran aquejados con enfermedades catastróficas.Próximamente daremos detalles de este solidario evento.

6ta OLIMPIADA DE MATEMÁTICA : 08/05/2015 El martes 06 de Mayo se iniciaron las Olimpiadas de Matemática. Participaron cerca de 300 estudiantes motivados por aprender en un contexto diferente. Los Clasificados para la gran final serán publicados en esta página. VER FOTOS

CRISTOBAL KELLER AGUIRRE : 28/04/2015 Informamos a la Familia Liceana el sensible fallecimiento de uno de nuestros alumnos, Cristóbal Keller Aguirre del 8ºF, la comunidad entera lamenta lo sucedido y expresa su profundo apoyo y fortaleza a la Familia en estos momentos tan difíciles.

REUNION DE APODERADOS : 06/04/2015 Se informa a los alumnos, padres y apoderados que la primera Reunión de Padres y Apoderados, se realizará el día miércoles 8 de abril a las 19:30 hrs. Se solicita asistencia y puntualidad. En esta ocasión, se entregarán las orientaciones administrativas y académicas para el año en los distintos subsectores y niveles. Más Información

VI OLIMPIADAS DE MATEMATICA : 06/04/2015 A partir del día lunes 13 de abril se da inicio a las inscripciones para participar en las VI Olimpiadas de Matemática. Invitamos a todos los estudiantes de 7º a 4º medio a participar. Los alumnos pueden inscribirse en Biblioteca y tienen plazo hasta el día viernes 17 de abril. ¡Ven y Participa!.

JORNADA DE REFLEXION : 26/03/2015 Con motivo de realizar una Jornada de Reflexión, el día viernes 27 de marzo para analizar los alcances de la Política Nacional Docente y la Nueva Institucionalidad de la Educación Pública, todos los estudiantes se retiran a las 10:00 hrs del establecimiento. La asistencia es de carácter obligatoria, ya que el proceso académico será normal.

CEREMONIA DE INVESTIDURA ALUMNOS NUEVOS : 26/03/2015 Invitamos a los padres, apoderados y alumnos nuevos de 7º, 8º y 1º medio, para el día lunes 30 de marzo a las 19:30 hrs, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Investidura de los estudiantes que ingresaron por primera vez a nuestra institución. Los alumnos deben asistir a esta ceremonia con su uniforme impecable, pues en ese momento se hará entrega de la insignia y corbata, símbolos máximos de nuestra institución.

JEANS DAY SOLIDARIO : 26/03/2015 El viernes 27 de marzo se realizará JEANS DAY SOLIDARIO a beneficio del estudiante del Segundo C Sebastián Contreras, quien se encuentra afectado por una enfermedad catastrófica. Esperamos como en fechas anteriores, contar con toda la comunidad Liceana y dar todo nuestro apoyo al estudiante y su familia que está pasando por esta difícil situación ¡FUERZA SEBASTIAN, ESTAMOS CONTIGO.

LECTURAS COMPLEMENTARIAS : 23/03/2015 Se informa a los estudiantes de 7º a 4º Medio que están disponibles las listas de lecturas complementarias para todo el año, según su nivel. Descargar Archivos

HORACIO DE LA PEÑA REALIZA CLINICA DE TENIS A ESTUDIANTES DEL LICEO NACIONAL : 18/03/2015 Alrededor de 300 estudiantes del Liceo Nacional de Maipú, recibieron la visita del ex entrenador de Fernando González y el equipo chileno de tenis, Horacio de la Peña, quien realizó una clínica de este deporte con el fin de formar a los estudiantes en los principios de esta disciplina. VER IMAGENES

INICIO DE CLASES AÑO 2015 : 25/02/2015 Se informa a toda la comunidad educativa, padres y apoderados, que el inicio de clases para el año académico 2015, comienza el 4 de marzo de 08:15 a 13:15 hrs. Se encarece asistir con la presentación personal impecable, tanto el pelo como uniforme escolar. Los esperamos con alegría de seguir creciendo juntos

CONVENIO CON PREUNIVERSITARIO PEDRO DE VALDIVIA : 04/02/2015 Invitamos a nuestros alumnos, padres y apoderados, a participar del convenio entre el Liceo Nacional de Maipú y Preuniversitario Pedro de Valdivia, que rebaja los aranceles a los estudiantes de 3° y 4° Medio. Consulta tus necesidades de acuerdo al convenio y la rebaja adicional, sólo para el Liceo Nacional que se aplicará ya a la existente al convenio.

A FONDO CON MI FUTURO: 22/05/2017 Recientemente en el Proyecto “A fondo con mi futuro” donde participan todos los primeros medios, estuvieron en la Ceremonia de Inauguración el Subsecretario de Hacienda, el Superintendente de Bancos y la Directora del proyecto de Fondos Mutuos, ceremonia en la cual se expusieron los alcances de la importancia de tener conocimiento sobre educación financiera, la cual orienta y ayuda a los estudiantes a estar preparados en dicha temática.



Liceo Nacional de Maipú
Por la Mejor Educación de Chile