ORIENTACIÓN VOCACIONAL 2017 Liceo Nacional de Maipú

La orientación vocacional para el Liceo Nacional de Maipú considera un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada uno de nuestros estudiantes.

La orientación vocacional puede concretarse de forma individual o grupal, ya que supone actividades ligadas tanto a la exploración personal como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral.

Cabe destacar que la búsqueda vocacional es una tarea personal donde cada alumno debe reconocerse como protagonista, pero contando con los recursos necesarios para favorecer y enriquecer esa búsqueda.

En este sentido, hay que tener en cuenta que la vocación no es algo innato, sino que se desarrolla en el plano de la acción, el conocimiento y la convivencia. Al adquirir diversas experiencias de modo consciente e inconsciente, el alumno se convence de que puede elegir por sí mismo.

En nuestra tarea de orientación, buscamos descubrir la singularidad en cada alumno y acompañar su decisión, sin olvidar que la tarea implica una responsabilidad para ambas partes. La investigación sobre la historia personal, los gustos, las preferencias y las aptitudes son claves en el proceso.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL EDUCARCHILE.CL

ORIENTACIÓN VOCACIONAL MIFUTURO.CL