DEMRE Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional Liceo Nacional de Maipú

El DEMRE es el organismo técnico de la Universidad de Chile responsable del desarrollo y construcción de instrumentos de evaluación y medición de las capacidades y habilidades de los egresados de la enseñanza media; la aplicación de dichos instrumentos y la realización de una selección inter universitaria a nivel nacional en forma objetiva, mecanizada, pública e informada. A su vez, es el organismo encargado de la administración del sistema de selección a la educación superior.

¿Qué Hacen?

Este departamento, dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, administra el proceso de selección para el ingreso a las 25 Universidades que conforman el Consejo de Rectores y 8 universidades adscritas al Proceso. El DEMRE y sus predecesoras participaron en la creación y administración de la Pruebade Aptitud Académica, y desde el 2003, es el encargado de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Proceso Admisión 2016

DEMRE: Este Departamento de Medición, Evaluación y Registro Educacional de la Universidad de Chile, entrega cada año todos los insumos necesarios, para que los alumnos que rinden la P.S.U. puedan utilizarlos en beneficios de obtener los mejores resultados. Definitivamente la P.S.U. 2016, se rendirá los días 28 y 29 de Noviembre, quedando el día domingo 27 de noviembre, para el reconocimiento de salas, los insumos que se entregaran este año serán los siguientes:
1.- Agenda Anual P.S.U.
2.- Publicación de las diferentes carreras impartidas por todas las universidades del país.
3.- Publicación de ponderaciones de todas las carreras impartidas por los establecimientos de la educación superior.
4.-Entrega por etapas de los diferentes facsímiles, que mide la P.S.U., Es decir lenguaje, matemática .historia, física, química y biología.
5.-Entrega por etapas de los resultados de las asignaturas P.S.U. evaluadas.
6.-Publicación de fechas límites para la postulación de la beca P.S.U., que cancela el costo de dicha prueba a todos los alumnos pertenecientes a liceos municipales y colegios particulares subvencionados, fechas para inscripción P.S.U. para obtener la Tarjeta de identificación P.S.U.,y fechas para la postulación de becas y créditos del estado.
7.- Además el DEMRE mantiene a disposición de los postulantes, portales para:
-Postulaciones
-Inscripción